Infonavit te ofrece nuevas facilidades para la compra de tu casa

Infonavit te ofrece nuevas facilidades para la compra de tu casa

Infonavit se preocupa por dar las mejores facilidades para que las personas cumplan el sueño de tener casa propia. Por ello es por lo que ha lanzado nuevas propuestas para facilitar la compra de tu nuevo hogar. Conoce más al respecto.

 

El Instituto del Fondo Nacional  de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha creado tres programas cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a liquidar su deuda y adquirir créditos: Responsabilidad Compartida, 90 Diez, Con 7 Mil Sí y Cobranza Social

  • Responsabilidad Compartida: Este programa convierte los créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos y con pagos mensuales fijos. Fue creado para las personas que adquirieron la deuda bajo esta modalidad. 

 

  • 90 Diez: Un programa que condonó 10% de la deuda a personas que ya habían pagado el 90% para el 2019. De forma automática el dinero de la deuda fue liquidado. Se aplicó a personas que tenían el préstamo por VSM, al menos cinco años de antigüedad y regularidad en los pagos. 

 

  • Con 7 Mil Sí: Apoya  a los trabajadores que ganan menos de $7,000 al mes. El préstamo al que pueden acceder tuvo un incremento del 16%, para poder adquirir una vivienda con mayor valor. 

 

  • Cobranza Social: Se ofrecen maneras alternativas de liquidar la deuda y al mismo tiempo preservar el patrimonio. Los elementos que pueden afectar el pago y son considerados para el apoyo son la pérdida de empleo, disminución de ingresos, incapacidad o fallecimiento, pagos vencidos y jubilación o daños a la vivienda. 

 

Otros apoyos

Otro de los programadas planteados por el Infonavit es el denominado “Unamos Créditos”, con el que se podrán juntar desde dos hasta cinco créditos de parientes, parejas sin estar casadas y parejas del mismo sexo. El programa empezará con la suma de dos créditos y la posibilidad de agregar más aumentará con los años. El objetivo es obtener una mayor flexibilidad para conseguir los mejores créditos posibles. 

Además, otra propuesta es que los patrones podrán obtener créditos. Por otro lado, también hay una propuesta para que los trabajadores freelance paguen sus cuotas para conseguir créditos. También se aprobaron otros 350 millones de pesos para el programa de liquidaciones anticipadas, ofrece a los acreditados dispuestos a liquidar el remanente de su crédito – dependiendo su salario – hasta 40% de su salario. 

 

Ahora mantente informado sobre estos apoyos para que puedas cumplir tu sueño de tener casa propia y así empezar a construir un patrimonio para un mejor futuro. En Tierra y Armonía ofrecemos muchas facilidades para que esa casa sea como la soñaste y vivas en el hogar ideal. 

compartir