logo
img
img
Recibe más información
10 blogs de decoración que te darán miles de ideas para tu nueva vivienda

¿Estás buscando nuevas ideas para decorar tu nueva vivienda? Los blogs de decoración son una inagotable fuente de inspiración  porque no solo tienen fotos que puedes usar como referencia; por lo general, los autores son expertos en el arte del diseño, de combinar telas, colores, objetos, etc. y te ayudarán a que la tarea de darle personalidad a un espacio no sea nada complicada. Recuerda que no se trata de precios o de objetos caros para decorar: siempre puedes encontrar opciones para el presupuesto que establezcas. 

A continuación te compartimos 10 de ellos que seguro te darán muchas ideas. 

1. Mariangel Coghlan La interiorista mexicana Mariangel Coghlan es la autora del blog que lleva su nombre, como su firma de decoración. En este espacio nos comparte un poco de la experiencia adquirida como profesional del hogar. Sus diseños se basan en el concepto que ha desarrollado: Fusion + México, inspirada en los elementos naturales que tenemos en nuestro país. En este blog encontrarás consejos para diseñar y acomodar muebles en casa, experiencias personales en la industria y reseña de edificios. Tampoco faltan noticias de arquitectura y decoración.

2. Decoratrix. Es un blog corporativo o plataforma de decoración que pretende ser un lugar de encuentro para usuarios, profesionales y firmas. El blog es muy completo, con una periodicidad de varios artículos al día. Tiene un equipo de varias personas trabajando para la plataforma que, además de escribir sobre decoración, prestan servicios de decoración (reformas, asesoría decorativa y proyectos decorativos) y servicios fotográficos.

3. Facilisimo. Otro blog corporativo de gran alcance dedicado a la decoración práctica y al DIY. Incorpora una red de blogs que sincronizan sus posts con Facilisimo para tener mayor difusión y alcance. Ellos se consideran el portal del hogar líder en español. Tienen más de 14 años de experiencia y cuentan con 97.6 millones de visitas/mes. Dentro del portal, la sección dedicada a la decoración cuenta con 6 millones  de seguidores en las redes sociales. Su presencia en Facebook y YouTube es muy grande.

4. Decoesfera. De los blogs corporativos españoles es el de mayor alcance. Pertenece al conocido grupo de medios digitales Weblogs. Es considerado un blog y no propiamente una revista. Decoesfera cuenta con 113 mil  seguidores en las redes sociales. Es difícil saber cuántos lectores tiene realmente, ya que las cifras que tenemos son para todo el grupo Weblogs, que cuenta con más de 30 medios especializados en temáticas distintas. Según dicen, el grupo tiene más de 13 millones de lectores/mes en todo el mundo, y siguen creciendo y expandiéndose a nuevos países.

5. Houzz. La conocida plataforma dedicada a las reformas y a la decoración del hogar. Creada en 2009 por Adi Tatarko y su marido, Alon Cohen, para solucionar los problemas técnicos a la hora de reformar su propia casa. Actualmente tiene más de 30m de usuarios únicos/mes. Se ha convertido en una plataforma en la que se ponen en contacto a profesionales y a los usuarios que quieren reformar sus viviendas. 

6. Dintelo. Es un blog colectivo en el que colaboran arquitectos, diseñadores, interioristas, bloggers, etc. Buenos artículos y presentación. Contiene muchas noticias de actualidad del mundo del interiorismo, así como artículos sobre decoración, interiores y diseño. Puede ser también una plataforma de iniciativa colectiva que ayuda a darse a conocer profesionalmente.

7. Delikatissen. Es el blog de Kati Sardiña, una española dedicada principalmente al estilo nórdico. La selección de contenidos es estupenda. Reconocida blogger del mundo de la decoración de interiores, cuenta ya con casi 49 mil seguidores. Cuenta con recomendaciones de muebles cuya referencia te puede ayudar para tu casa.

8. Estefanía Mendivil: En su blog – que también lleva su nombre – recorrerás divertidas historias a través de sus viajes. Podrás descubrir tips de moda, conocer su gusto por la comida y lo más importante: recibir algunos consejos para ponerle vida a tu hogar. Durante este recorrido serás testigo de cómo cambia su casa en función la época del año. Podrás descubrir la esencia de su trabajo impresa en su propio espacio.

9. Florula Este blog pertenece a Elide Rangel, diseñadora mexicana egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Alguien que imprime su pasión por la ilustración y la estética en cada consejo sobre creación de ambientes en el hogar. Acompáñala por sus recorridos entre las calles de México y el mundo para inspirarte en sus experiencias personales. Seguro que sus diseños dibujarán una sonrisa en tu rostro.

10. CasaHaus Rocío Jiménez – la interiorista, artista plástica y editora de la revista Poco Haus – desea compartir su experiencia en el mundo del diseño a través del blog Casa Haus Decoración. En este sitio encontrarás propuestas nuevas, ideas para renovar y crear modernos conceptos en cada habitación de tu hogar. También podrás conocer las últimas tendencias y aprenderás a elaborar tus propias creaciones paso a paso.


Con apoyo de espaciosinfinitos.com

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS