logo
img
img
Recibe más información
10 consejos para ser feliz con tu tarjeta de crédito

Alcanzar la meta de tener tu propia vivienda es un sueño que puedes realizar. Si muchas personas lo logran, quiere decir que tú también puedes hacerlo. Vivir dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara te ahorrará tiempo que podrás utilizar en muchas otras cosas que deseas hacer.

Comenzar por aumentar tu educación financiera es algo que te ayudará si vas a contratar un crédito hipotecario. Es por ello que te damos 10 tips para usar tu tarjeta de crédito a tu favor, y no en tu contra, tales como pagar a tiempo, pagar más del mínimo, evitar el retiro de efectivo, entre otros. Los consejos que te proporcionamos son esenciales para que no tengas malas experiencias o sorpresas con tu plástico.

1 Ten cuidado con la línea de crédito

El límite de crédito que te otorga tu banco puede ser superior a tus ingresos, en este caso es importante calcular un presupuesto ya que es fácil gastar más de lo que tenemos. Rápidamente tu tarjeta de crédito puede ser una pesadilla porque si no logras pagar la totalidad de tus gastos, ni siquiera el monto mínimo, vas a generar muchos intereses y tu deuda irá aumentando cada día y a la larga va a resultar mucho más alta de lo que gastaste.

2 Paga siempre a tiempo

Es esencial pagar antes de la fecha de pago, aunque sea por el monto mínimo. En el caso contrario, se van a añadir intereses moratorios a los intereses mensuales ordinarios, los cuales suelen ser elevados. Mientras más te tardas en pagar, los intereses moratorios irán en aumento. Siempre es conveniente pagar aunque sea el monto mínimo requerido.

3 Paga más del mínimo

Lo ideal es liquidar la totalidad de tus compras cada mes para no ocasionar intereses, pero en el caso que no sea posible por cualquier razón, es siempre mejor adeudar más del mínimo requerido por la institución financiera. Recordemos que el dinero de la tarjeta de crédito no es un ingreso adicional y que el costo de este dinero prestado genera intereses. La consecuencia de sólo pagar el monto mínimo es que a esta cantidad se le deberá agregar los intereses generados y no únicamente el monto de las compras o los consumos.

4 Compra a meses sin intereses para bienes duraderos

Poder comprar a meses diferidos sin intereses es una herramienta muy útil, pero hay que emplearla con precaución. Usa este tipo de financiamiento para bienes de consumos duraderos y verdaderamente necesarios. Es importante que tengas en mente que el monto total de tu compra se restará a tu saldo disponible hasta que acabes de liquidar tu financiamiento.
No olvides pagar tu mensualidad a tiempo sino vas a engendrar intereses y tu bien te va a resultar mucho más caro de lo que habías previsto.

5 Usa la tarjeta que tiene una menor tasa de interés

Si tienes varias tarjetas, averigua cuál tiene la tasa de interés más baja y emplea ésta para tus pagos con financiamiento. Si te das cuenta que tienes una tarjeta con intereses altos la puedes cambiar o tienes la opción de transferir el saldo de ésta en otra tarjeta de crédito con intereses más ventajosos.

6 Guarda los comprobantes de pago

Las instituciones financieras se pueden equivocar en los estados de cuenta. Por ello te recomendamos que siempre guardes tus recibos de pago o los vouchers para comprobar el error. Asimismo, debes guardar todos tus estados de cuenta; además que pueden ser comprobantes de ingresos y en el caso que quieras un crédito de cualquier tipo, siempre te van a pedir que compruebes tus ingresos de los últimos meses.

7 Efectúa pagos automáticos

Los pagos automáticos te permiten asegurarte el que pagues a tiempo algunos servicios tales como TV por cable, celular, internet, entre otros. Con ello te ahorrarás tiempo porque no necesitas acudir en un centro de atención para efectuar tus pagos. Es muy útil y sobre todo es un servicio gratuito.

8 Aprovecha los programas de recompensa

Muchas tarjetas proponen programas de recompensa tales como bonificación de puntos, dinero en efectivo, millas, entre otras. Revisa bien las modalidades de estos programas para aprovecharlas al 100% y ahorrar con ello dinero gracias a tus compras.

9 Evita el retiro de efectivo

No es conveniente sacar efectivo de los cajeros automáticos (ATM), usando nuestras tarjetas de crédito, porque los bancos te cobran comisiones altas por utilizar este servicio. Algunas tarjetas proponen esta prestación de manera gratuita pero no es lo más usual. Averigua las condiciones en tu contrato para no tener malas sorpresas al final del mes.

10 Paga siempre a tiempo

Sacar una nueva tarjeta de crédito para pagar las deudas de otra tarjeta es un error muy común, sin embargo, empeoras tu situación actuando de esta manera porque tendrás dos deudas en vez de una y pagarás intereses o comisiones de dos plásticos. Lo cual te va a llevar en una posición de sobregiro.

 

Vía Hipos.com

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS