logo
img
img
Recibe más información
10 libros super útiles para aprender a manejar tus finanzas

Ahorrar dinero es el vehículo por excelencia que puede llevarte a alcanzar tus metas. Ya sea que se trate de un viaje, de una fiesta para tus hijos o bien de la seguridad de tener tu propia casa, éste es el primer paso que muchos olvidan cuando se trata de tener más dinero en la cuenta del banco: todo inicia con una meta en mente para iniciar tu ahorro: tener en mente el por qué estás ahorrando dinero será el motor de ese vehículo.

El siguiente paso es agregar habilidades a las que ya tienes para fortalecer tus decisiones con respecto al dinero. Es por ello que te compartimos 10 libros que, si llevas a la práctica los tips y consejo que te dan, te darán una perspectiva distinta con respecto a la forma de obtener dinero y cómo administrarlo.

 1. Padre rico, Padre pobre, Robert Kiyosaki y Sharon Lechter
Kiyosaki tiene varios best-sellers bajo la manga y éste es uno de los más exitosos, ya que explica muy bien los conceptos relacionados con los negocios y las finanzas. Prácticamente todo lo que hemos aprendido sobre el dinero se lo debemos a nuestros padres, debido a que en la escuela no nos preparan para lidiar con las finanzas. Te recomendamos este libro que busca destruir mitos sobre el mundo financiero y ayudarte a descubrir el genio económico que llevas dentro.

2. Piense y hágase rico, Napoleon Hill
Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero. Con más de 10 millones de copias vendidas, este libro te dará tips para generar riqueza y enfrentar tus miedos. Es una obra diseñada para alcanzar el triunfo no sólo en el ámbito económico, sino también en lo personal.

3. Los secretos de la mente millonaria, Harv Eker
Si una de tus metas en la vida es convertirte en millonario, este libro es para ti. Harv Eker habla sobre la importancia de cambiar nuestra mentalidad para tener éxito financiero de una forma natural y automática. Comprometerse es parte fundamental del proceso de crear abundancia: aquellas personas que sólo “intentan” hacer dinero tarde o temprano se rinden.

4. Pequeño cerdo capitalista, Sofía Macías
¿Quieres sacarle el mayor provecho a tus finanzas? Tal vez ni en tu casa ni en la escuela te enseñaron cómo ahorrar, gastar o invertir el dinero, pero con este texto tendrás las herramientas más efectivas para repartir de la mejor manera tus ingresos aunque seas novato en el tema.

5. El hombre más rico de Babilonia, George S. Clason
Este clásico moderno te dará los principios para aprender a adquirir, mantener y reproducir el dinero de una forma sencilla y motivadora. Aprovechando las reglas básicas de la economía surgidas en la antigua Babilonia, Clason cuenta, mediante parábolas e historias, cómo esta antigua civilización logró acumular grandes riquezas a pesar de la época.  

6. El arte de hacer dinero, Mario Borghino
Este libro te dará un plan completo para tener realmente el control de tu dinero y no dejar que éste te controle a ti. Adopta la mentalidad de los millonarios y aprende cómo funciona el dinero para quitarte el impulso de gastar y tener la habilidad de invertir.

7. La ciencia de hacerse rico, Wallace Wattles
Los principios que aparecen en este libro son el resultado de años dedicados a estudiar las razones del éxito profesional y personal. Llegó para enseñarnos que el cambio de actitud, la solidaridad, creatividad y la imaginación son indispensables para alcanzar y atraer los objetivos deseados. Además, este libro fue el que inspiró a Rhonda Byrne para escribir su best-seller "El Secreto".

8. El código del dinero, Raimon Samsó
Este autor y conferencista empezó desde cero al perderlo todo y relata de manera amena y práctica cómo, más allá de los consejos para sacar mayor partido de nuestros ahorros, el desapego y la libertad pueden aportar abundancia y prosperidad de forma natural. Aprende a estar al mando de tu economía para hacerla prosperar y ser libre.

9. El cuadrante del flujo del dinero: Guía del padre rico hacia la libertad financiera, Robert Kiyosaki
¿Por qué algunas personas a pesar de trabajar menos ganan más? Este libro habla acerca de la mentalidad de la gente para obtener ingresos y cómo esa mentalidad ubica a cada individuo en una de las cuatro posibles posiciones: empleado, auto empleado, dueño de negocio e inversionista. Kiyosaki muestra, mediante un profundo análisis, la razón por la que la forma de pensar distingue a los empresarios de los empleados.

10. Ajuste de cuentas: Cómo controlar con éxito tu economía familiar, Vicens Castellano
Si siempre se te acaba el dinero antes de fin de mes, este libro te ayudará retomar el control de tus finanzas al tener una idea clara de cómo funciona el dinero. Depende sólo de ti darle la vuelta a tu economía, sigue estos consejos y toma las mejores decisiones.

T. Harv Ecker, el autor del libro numero 3 de la lista, siempre comenta que “cuando no tenía dinero y estaba totalmente en quiebra, un amigo me comentó -hablando sobre la gente que sí tenía dinero y negocios exitosos-: ‘hay algo que ellos saben, que tú todavía no’”.  Recuerda, todo es habilidades y estar preparado para generarte tú mismo las oportunidades. 

Vía: www.entrepreneur.com
 

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS