logo
img
img
Recibe más información
2 nuevos planes del infonavit

Cuando estamos pensando en comprar una casa, entre mayor sea el abanico de opciones que tenemos para adquirirla, mucho mejor. Por esta razón queremos platicarte sobre los nuevos planes del gobierno federal para que los tomes en cuenta cuando platiques con uno de nuestros asesores.

El INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), dio a conocer a mediados de este año, dos nuevos planes para quienes desean tener su casa propia. Es una etapa perfecta para analizar esta nueva oportunidad si eres derechohabiente y poder tener al fin la casa que siempre has deseado.

El gobierno federal lo está haciendo gracias al interés por impulsar el desarrollo económico en el sector de la vivienda. Te sugerimos no pensarlo mucho tiempo: estos productos estarán vigentes por un periodo de doce meses, con el objetivo de elaborar un registro y determinar cómo beneficia este programa a la oferta nacional de créditos hipotecarios. El gobierno también insiste mucho en que con estos nuevos planes, los trabajadores podrán saber que van a pagar hoy, mañana y en el futuro.

Te mostramos a grandes rasgos de que tratan cada uno de ellos: En el primero, el INFONAVIT amplía el monto máximo de los créditos que otorga, de 483 mil pesos a 850 mil. Esto implica un incremento del 76% y dependerá también de la capacidad de crédito individual de cada trabajador. Este producto abre muchísimo el abanico de oportunidades con las que cuentas para obtener una casa tal y como la has soñado. El Instituto calcula que a este plan podrán aplicar 2 millones de derechohabientes.

En el segundo planteamiento, el INFONAVIT planea otorgar créditos en pesos con una tasa de interés fija de 10.5% y por un plazo de hasta 30 años. Como el plan anterior, también estará vigente por un año y aunque antes el Instituto ya contaba con créditos en pesos, éstos solo estaban disponibles para quienes tuvieran ingresos superiores a 5.5 veces salarios mínimos. En este plan, el gobierno calcula beneficiar a 11 millones de trabajadores. Además incluye un apoyo temporal en pago del instituto para quienes reciben ingresos menores a 5.5 veces el salario mínimo y permite mantener la misma capacidad de crédito y que el saldo disminuya desde el primer pago.

Nuestro objetivo es apoyarte para tomar la mejor decisión y obtener los mayores beneficios de la inversión y crédito que obtengas; no dudes en acercarte a nuestros asesores y evaluar las opciones. Tomamos en cuenta siempre, que con nuestras creaciones inmobiliarias, la seguridad, la armonía y la plusvalía sean nuestra prioridad para tu inversión.

CONOCE NUESTROS 7 MODELOS