4 Tips para Elegir Casa para Recién Casados

4 Tips para Elegir Casa para Recién Casados

Si  ya dieron el gran paso ¡Felicidades! Ahora el siguiente paso es elegir la casa de sus sueños para tener esa vida que buscan y poder formar una familia. Una de las decisiones más difíciles e importantes para los recién casados es elegir la casa perfecta. Para ayudarles un poco como pareja, les compartimos algunos consejos para hacer el proceso más sencillo y consigan la casa ideal para ustedes. 

1- Presupuesto de la casa

Para establecer un presupuesto para su nuevo hogar, ambos necesitan ser realistas sobre su futuro laboral y analizar la estabilidad laboral como pareja. Revisar que el salario actual de ambos les permita pagar un crédito hipotecario. 

En caso de que su presupuesto esté un poco limitado para comprar casa, pueden considerar como primera opción rentar por un tiempo y ahorrar hasta contar con el capital suficiente para el enganche. Un punto importante en este tema es no derrochar más el 65% de los ingresos. 


2- Ahorro

Un factor fundamental para poder adquirir esa propiedad que buscan es la cantidad ahorrada. Una vez que hayan definido el presupuesto ideal para su nuevo hogar, lo que sigue es empezar a ahorrar y definir un plan de ahorro claro para cumplir con ello. 

Aquí también será importante tomar en cuenta el ingreso neto, para saber cuánto se puede ahorrar. Calcular cuánto dinero les queda, eliminando los impuestos y otros gastos necesarios y fijos (luz, agua, internet, gas, etc.)

 

3- Historial crediticio

Si piensan recurrir a un crédito hipotecario, el historial crediticio les permitirá saber si son acreedores a un préstamo para adquirir su casa. El banco tomará en cuenta qué tan responsables fueron y si hubo retrasos en pagos; así como alguna deuda en alguna tienda departamental u otra institución. 

 

4- Tipo de inmueble

Al elegir un inmueble, se deben considerar algunos factores. En primer lugar, la plusvalía que nos ofrece para el futuro será el patrimonio para la familia. En segundo lugar, revisar las instalaciones (número y tamaño del estacionamiento, recámaras y baños), al igual que la calidad

Los inmuebles usados tienen la ventaja de ser más baratos pero hay que considerar los gastos de reparación y evitar que sean de más de diez años de vida. Por el contrario, los inmuebles en preventa se recomiendan gracias a las facilidades de pago que ofrecen. 

 

Ahora tomen nota de estas recomendaciones para que puedan tener la casa ideal para ustedes, donde puedan formar la familia que sueñan y esa nueva casa se vuelva el hogar perfecto para ustedes y los suyos. En Tierra y Armonía queremos ayudarlos a que tengan el hogar de sus sueños, con las facilidades que necesitan, contáctenos para revisar nuestras opciones

 

Con apoyo de Inmuebles24, Mercado Libre & Metros Cúbicos

compartir