logo
img
img
Recibe más información
4 buenos motivos para solicitar tu crédito

Para muchos, comprar una casa propia parece un objetivo lejano. Más si deseas vivir dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara y gozar de la seguridad de un fraccionamiento cerrado que te regale todas las amenidades para que tu y tu familia vivan como siempre han deseado. Crear estas experiencias es posible, si te informas y tomas la mejor decisión apoyándote en un crédito.

Existen muchos mitos alrededor de un crédito hipotecario, es muy común pensar que obtener el tuyo es muy difícil o extremadamente caro. Quizá también sepas de personas que aún hoy siguen pagando su crédito en UDIS y no saben cómo salir del problema, pero por fortuna todo eso ha cambiado. Te decimos tres importantes razones de por qué te conviene comprar casa con financiamiento

1. La deducibilidad

Hoy en día puedes deducir los intereses reales que pagas cuando obtienes un crédito.  Así seas el ejecutivo de una empresa o un profesionista independiente, puedes hacer uso de los beneficios fiscales que te otorga el obtener un crédito. Si calculas ese beneficio y lo utilizas para adelantar pagos de tu crédito hipotecario, verás que los intereses se reducen considerablemente. ¡Aprovéchalo y deduce!

2. Prepagos a capital

Ya puedes prepagar tu crédito hipotecario al ritmo que lo desees. Puedes liquidar total o parcialmente tu crédito de acuerdo a tus posibilidades y reducir sustancialmente el pago de intereses. Lo puedes hacer prácticamente desde que lo obtienes, sin restricción de montos y sin penalizaciones.

3. Seguros

En la actualidad todas las hipotecas cuentan con tres tipos de seguros: de daños, seguro de vida y de desempleo.

El seguro de daños cubre tu propiedad de eventualidades como inundaciones, terremotos e incluso rotura de cristales. El seguro de vida te cubre en caso de muerte, te asegura que no dejarás a tus seres queridos con deudas y, por el contrario, les otorgas un patrimonio con el cual contar. En caso de muerte, la deuda queda cancelada y la propiedad pasa a quien tengas estipulado en tu testamento.

4. Ahorros en tu casa

Existen diferentes tipos de hipotecas y cada día los bancos adecúan sus productos a las necesidades de sus clientes. ¿Te imaginas poder ahorrar mes con mes en los recibos de luz, agua y gas? ¿Darte cuenta de que además de estar pagando tu hipoteca, tienes una casa ecológica porque reduce su huella en el ambiente? En Tierra y Armonía contamos con la Primera Hipoteca Sustentable que puede dar múltiples beneficios a tu cartera.

En el caso del seguro de desempleo, la compañía aseguradora puede cubrir hasta seis mensualidades en caso de que pierdas esa fuente de ingresos (algunos bancos cubren hasta seis mensualidades por tres eventos distintos, es decir, hasta 18 mensualidades).

En este sentido, es importante mencionar que cada banco tiene contrato con diferentes aseguradoras, así que las condiciones y políticas pueden cambiar, por eso es muy importante que cuentes con una buena asesoría.

¡No esperes más! Obtén tu crédito hipotecario y comienza a formar tu patrimonio. Las condiciones están a tu favor. 

*UDIS: Unidades de valor  que se basan en el incremento de los precios y son usadas para solventar las obligaciones de créditos hipotecarios o cualquier acto mercantil.

 

Vía Metros Cúbicos

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS