logo
img
img
Recibe más información
4 claves de decoración que harán de tu casa un lugar magnífico

Contar con tu casa propia es una experiencia que influye positivamente no solo en ti sino en la calidad de vida de toda tu familia. Decorarla es la oportunidad de imprimir un toque personal en cada uno de los espacios y sobretodo te permite tener un proyecto en común con tus seres queridos. Es por ello que deseamos compartir contigo tips que te ayudarán a recrear en tu propia vivienda el ambiente que siempre has deseado.
Cuando sabes que el desarrollo que has elegido para hacer crecer tu patrimonio tiene la seguridad que esperas y que las amenidades con las que cuenta te permiten hacer deporte, divertirte con una caminata o ver a tus hijos jugar en zonas diseñadas especialmente para ellos, los ambientes positivos comienzan a formar parte de tu vida. 
La decoración en tu casa no es la excepción. Es por ello que en esta ocasión compartimos contigo, estos tips que harán que tu casa tenga ese toque especial en 2017. 
Este 2017 trae propuestas totalmente distintas a lo que estábamos acostumbrados en las últimas temporadas. El 'total white' va desapareciendo, dejando paso así a espacios más sobrios e íntimos. Los nuevos catálogos apuestan por paredes de colores oscuros, sobre todo verdes y azules grisáceos (incluso en alicatados de cocina y baño), combinados con muebles de madera natural y hierro acabado en negro, asegura la revista especializada El Mueble.

En base a esta línea puedes tener el detalle de 4 características básicas en la decoración:

1. Espacios
Las salas pequeñas siguen ganando terreno. “El estilo de vida actual ha provocado que los espacios sean mucho más compactos. Incluso la tecnología ha favorecido el aumento del trabajo desde casa, y esto empuja a que los espacios sean más prácticos” declara Aurelio Vázquez, directivo de la firma DIN Interiorismo.
En cuanto a las oficinas, los espacio abiertos siguen vigentes, pero en determinadas industrias, sobre todo en las profesiones creativas, de comunicación y de trabajo colaborativo. “El exceso de espacios abiertos se dio por un tiempo sin importar la profesión, todos trabajaban revueltos en el mismo lugar y sin independencia” agrega Vázquez. Esta modalidad es adecuada siempre y cuando se aplique estratégicamente para facilitar el desempeño de los trabajadores.
2. Colores
De acuerdo con el directivo de DIN Interiorismo, los espacios ya no serán monocromáticos, la escala de grises está perdiendo dominio en la decoración de interiores. La industria está apostando por el gris pero aplicado en diferentes colores con una amplia gama de tonos, “el azul y el verde grisáceo vienen muy fuertes”.
A principios de este año, en el marco de la expo Decoestylo se presentó las tendencias en color Pantone primavera verano 2017. De estas, destacan cuatro colores: amarillo, azul, rosa y verde. Estas son las propuestas:
•    Primrose yellow, un amarillo intenso en un tono parecido a la mostaza.
•    Greenery, verde brillante inspirado en el color de la naturaleza.
•    Island Paradise, es un azul muy ligero pero con tono gris.
•    Niagara, un color azul fuerte con tonalidad grisácea.
•    Lapis blue, es un azul oscuro pero sútilmente refleja un tono brillante.
•    Pale dogwood, es un tono rosa muy discreto.

3. Estilos
Mientras que el estilo vintage pierde terreno, el estilo nórdico empieza a tomar fuerza pero con destellos de color, asegura Aurelio Vázquez. Puedes seguir utilizando el color blanco en las paredes, pisos en tono de madera y muebles oscuros, pero agrega piezas decorativas en color amarillo, azul, verde o rosa con tonalidades de gris. Una excelente opción es matizar estos tonos con cojines, vasijas o floreros.
4. Mobiliario y accesorios
Verónica Chapa, vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Interioristas, sugiere combinar el estilo que más te agrade con accesorios en tonos metálicos plata, oro y cobre para lograr una mayor calidez. Si quieres crear un ambiente natural y fresco, incluye plantas muy verdosas y muebles de fibras de mimbre, bambú y ratán. 
Esta temporada también se verá marcada especialmente por estampados botánicos y continúan con mucha fuerza las figuras geométricas proyectadas en los textiles, papel, acabados en muros y en los muebles. Los espacios cada vez son más pequeños, y esta situación nos obliga a buscar muebles ensamblados, con facilidad para transformarse y que sean multifuncionales.


Vía Metros Cúbicos.com
 

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS