logo
img
img
Recibe más información
4 consejos si deseas emprender un negocio

Cuando deseas hacer crecer tu patrimonio, establecer las metas a corto y largo plazo es uno de los primeros pasos que debes tomar. Leer y aprender de los expertos es importante pues incrementar tus ingresos no es cuestión de suerte sino de prepararse y estar listos para cuando la oportunidad se genere. 

Una de las estrategias más efectivas para fortalecer tu patrimonio es invertir en tu propia casa. Comprar tu propia vivienda te dará la oportunidad de saber que año con año, tu inversión está segura si eliges correctamente.  En Tierra y Armonía contamos con distintos desarrollos que se encuentran a tan solo minutos de las principales vías de acceso para darte un sinnúmero de beneficios que esta cercanía trae a tus experiencias diarias.  Otra estrategia claro está, es iniciar tu propio negocio:

En México, la edad promedio de los emprendedores es de 45 años. Sin embargo, ser joven es sinónimo de energía y entusiasmo, sobre todo, cuando de iniciar una empresa se trata. Cuando se tiene en mente una idea, lo primero es estar seguro de que nunca es tarde: que decir “soy demasiado joven” o “soy demasiado viejo” no sirve y solo es el miedo disfrazado de excusas.

1. Céntrate en lo fundamental
Trata de mejorar aquellas habilidades que te harán más eficaz y productivo en lo que hagas, por ejemplo, el cálculo o la lectura. Haz una lista de las tareas que debes llevar a cabo y jerarquízalas para irlas realizando de acuerdo a su prioridad. Recuerda que tendrás que ser muy organizado para que todo se haga bien y a tiempo.  

2. Rodéate de personas clave
Es muy importante que durante este periodo procures a aquellas personas que realmente desean que consigas grandes logros en la vida. Si quieres tener éxito, rodéate de gente exitosa y que espere que tú también lo seas.

3. Persigue tu felicidad
Al iniciar tu negocio, debes hacerlo en algo que verdaderamente te apasione. Debes tomar en cuenta que si vas a hacer algo el resto de tu vida, por lo menos tiene que ser algo que te motive a realizarlo.

4. No tomes en cuenta todas las opiniones 
A lo largo de tu camino de emprendimiento, habrá mucha gente que te dirá que lo primero que debes hacer es adquirir experiencia en una gran empresa o que trate de convencerte de que tu idea no será exitosa, pero la verdad es que, si realmente deseas iniciar tu negocio y eso es lo que realmente te hace feliz, entonces, adelante.

También, evita tomar en cuenta únicamente los comentarios positivos, ya que pueden ser poco realistas. Por eso, debes tratar con expertos y con personas en las que realmente confíes para escuchar sus propuestas.

Ya lo sabes, olvídate de los prejuicios y lucha por esa idea que puede llegar a ser una gran empresa. Si llega a ser exitosa, sin duda, será una de tus grandes satisfacciones y ésta es la mejor época para empezar.

Vía Enterpreneur.com

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS