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5 mitos que te impiden estar en forma

En Tierra y Armonía, nos enfocamos en la calidad de vida que disfrutan nuestros clientes cuando deciden crear su futuro y materializar sus sueños en uno de nuestros desarrollos. Vivir dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara te ayuda a crecer junto con tu patrimonio y al mismo tiempo crecer en otras facetas de tu vida. En este caso, deseamos hablar de tu salud física.

Existen diversas razones por las cuales las personas no logran su pérdida de peso, como llevar una dieta  rica en grasas, el sedentarismo o por la falta de constancia para adquirir y mantener hábitos de vida saludables. Sin embargo, existen 4 mitos que en “teoría”, te hacen perder peso, pero no es así. La revista Sport Life, te los revela:

Mito 1. ¿Se quema más grasa si se hace ejercicio en ayunas?

Entrenar con el estómago vacío no es un  buen hábito de vida. Diversos estudios han demostrado que el trabajo físico efectuado con el estómago sin alimento, no es benéfico para quemar una mayor cantidad de grasa, respecto a quienes se ejercitan una o dos horas después de ingerir algún alimento.

Mito 2. ¿Se quema el mismo número de calorías si caminas o corres 1 kilómetro a cierta velocidad?

De acuerdo con los expertos de Sport Life, correr un kilómetro puede quemar hasta 30% más de calorías que caminar; todo depende de la  intensidad y velocidad con la que lo realices. La razón es que al correr, se requiere más esfuerzo físico, ya que tienes que levantar tu peso del suelo en cada paso que das. Trabajan todos tus músculos y necesitas más energía.

Mito 3. ¿Caminar lento durante una hora es un buen ejercicio?

Caminar despacio (aproximadamente 5 kilómetros por hora), es muy saludable, debido a que se  regula tus niveles de azúcar en la sangre; reduce el estrés y tu presión sanguínea se mantiene estable. Si lo que buscas es bajar de peso y no estás acostumbrado al ejercicio, ésta es una excelente opción para lograrlo, pero poco a poco debes aumentar tu velocidad, para seguir quemando más calorías.

Mito 4. ¿La grasa se convierte en músculo?

La grasa y el músculo son tejidos diferentes; no se pueden transformar uno del otro, pero a veces te puedes confundir, debido a que a partir de los 30 años se empieza a perder masa muscular, si es que no realizas ejercicio. La explicación es que la grasa suele aparecer en los lugares donde antes había músculo firme y tonificado, pero puedes eliminar la grasa, al realizar ejercicio cardiovascular y construir músculo con el ejercicio de resistencia (pesas).

Mito 5. No hago ejercicio porque no tengo tiempo

Como hemos mencionado en otras ocasiones, es cuestión de encontrar 30 minutos por la mañana o después del trabajo para tu salud y alargar tus años de vida a través del ejercicio. Si vives en uno de nuestros desarrollos podrás tener la garantía de que sin salir de tu casa, tienes la seguridad de correr, caminar o bien practicar futbol para tal objetivo. 

Recuerda que la clave es tener una dieta balanceada y realizar ejercicio, al menos durante 60 minutos, si lo que quieres es reducir peso y asesorarte con los expertos en salud, para lograr los objetivos deseados.

 

Vía 180º.com

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