logo
img
img
Recibe más información
5 negocios para ahorrar y comprar tu casa

Seguramente has evaluado las opciones para tener tu propia vivienda dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Vivir diariamente todas esas experiencias positivas y llenas de satisfacción que crearán recuerdos imborrables. Darle la oportunidad a tu familia de tener la casa que merecen, rodeados de la seguridad y las amenidades que elevarán su calidad de vida y lo más importante: a pocos minutos de las principales vías de acceso.

Todo esto es posible y para alcanzar el objetivo es importante también cubrir los pasos necesarios y las finanzas personales es un tema importante en la ecuación. Ya sea que te guste emprender, para ahorrar dinero o ponerlo a trabajar, tener un negocio adicional es posible dedicándole enfoque, esfuerzo y optimizando las horas que tienes después de salir del trabajo.  Te compartimos algunas ideas que pueden servirte para este tema.

1.- Vender comida

Una gran manera de tener éxito con un negocio o producto es cubrir una necesidad, y todo el mundo necesita (y le gusta) para comer. Si te gusta cocinar y tienes acceso a una cocina, que está a medio camino, y puedes comprar productos no perecederos, dulces, carne seca, productos de panadería, aprovecha. Debes encontrar una comida que te apasiona, o una receta que te agrade mucho y correr con ella.

Si la comida es su pasión, ya tienes una buena idea de hacer un negocio.

2. Hacer un e-book

El internet es como una gran plaza pública. Todo mundo pasa por ahí y puede ser muy rentable escribir tus habilidades y conocimientos en un libro electrónico para las personas que buscan aprender una habilidad o para aquellas que quieren aprender de alguna carrera. Si conoces a qué clase de público quieres llegar, te aseguro que cuentas con una propuesta de valor.

Si eres un experto en un tema en específico, es probable que haya una audiencia de personas dispuestas a pagar para aprender lo que sabes. Si tu experiencia no se presta a la forma de libros electrónicos, también puedes crear y compartir cursos en línea. De cualquier manera, una vez que se crea el contenido digital, se puede seguir vendiendo una y otra vez. Y lo mejor: no hay umbral de inventario o costo de fabricación.

3. Dar clases de música

Si tienes buen manejo de algún instrumento, puedes obtener ingresos extra con enseñanza múltiple o clases en particular como cuerdas o instrumentos de viento. Comienza a dar lecciones a las personas para hacer crecer tu negocio y obtener un nombre en la comunidad.

A medida en te ganes la confianza de las personas que te rodean podrás pasar a tener de uno o dos alumnos a un grupo. Ten en cuenta que las escuelas públicas están reduciendo constantemente su compromiso con las clases de arte y música. Esto te da la oportunidad de trabajar con estudiantes y hacer crecer tu negocio.

4. Ofrecer servicios para mascotas

Hay una gran cantidad de oportunidades disponibles en el trabajo con los animales domésticos, por lo que debes de ser capaz de encontrar algo que te convenga. Tanto si deseas iniciar una visita de preparación en las tardes y los fines de semana, o simplemente ofrecer cuidados a mascotas. Puedes establecer un pequeño negocio altamente gratificante.

5. Hacer reparaciones

Tus horas de trabajo pueden ser limitados, pero a diferencia de lo que ocurre con el servicio diurno y reparadores, que no tienen que cobrar una tasa enorme por venir "horas libres." "Horas libres", los clientes ofrecen la oportunidad perfecta para que ahorres en el día cuando hay un aparato roto.

 

Vía Altonivel.com

CONOCE NUESTROS 7 MODELOS