logo
img
img
Recibe más información
5 sencillas formas para hacer rendir tu dinero

Cuando estableces pasos concretos para cumplir una meta importante como tener una casa propia, el ahorro será un factor que influya en el tiempo para concretar la compra de tu vivienda. Es por ello que queremos compartir contigo tips que pueden ayudarte a planear mejor tus gastos y así, adoptando nuevos hábitos generes una actitud de ganancia con respecto a tu relación con el dinero.

 

En Tierra y Armonía sabemos lo importante que es para ti encontrar la seguridad que siempre has deseado para los tuyos. Cada uno de nuestros desarrollos ha sido planeado para que encuentres todo lo que has deseado en un espacio para vivir. Amenidades únicas que le permitirán  a tu familia crear experiencias que formarán recuerdos inolvidables; fraccionamientos que se encuentran dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara para apoyarte en el ahorro de tus tiempos y rodeado de los servicios más importantes.

 

La seguridad financiera es también un factor a considerar ya que puede ser la base para que tú te sientas con la tranquilidad de que tu patrimonio puede crecer desde distintos ámbitos. A continuación te compartimos tips para que te alcance tu quincena:

1. Evita las compras por impulso:
Pasear en centros comerciales o acudir a lugares donde hay mucha gente comprando puede detonarte la “urgencia” de que existe algo gratis o una oportunidad que no te puedes perder. Recuerda que una parte de nuestro cerebro prefiere las gratificaciones inmediatas y el impulso de gastar es una gran sensación. Encuentra mejor el espacio mental para decidir si es un buen momento de gastar o esperar.


2. Creatividad ante todo: 
Buscar actividades al aire libre, culturales o deportivas de menor costo para el fin de semana es una opción para hacer cuentas el domingo por la noche y ver cuánto has ahorrado por el solo hecho de buscar actividades que integren a tu familia y sin la necesidad de gastar mucho dinero.

 

3- Establece prioridades
Siempre que recibas tu quincena, analiza cuántos días durará realmente, porque es un hecho que los mexicanos llegamos sólo al día 13 o 14 con dinero.

“Hay que concentrarse en las prioridades económicas, apunta los pagos fijos que tendrás que hacer por quincena como renta, hipoteca, movilidad, gastos de alimentación y ya que se tienen claro cuánto es, analiza cómo gastarás el resto”.

 

4. Visualiza tus compromisos fijos:

En el camino de la quincena hay muchos imprevistos y gastos no considerados que te pueden sacar de balance, por eso la recomendación de los expertos es, ahorra y crea fondos de emergencia de salud, o para gastos vehiculares imprevistos.

Lo mexicanos creemos que la quincena se hizo para gastarse y sólo nos damos cuenta de la importancia de ahorrar cuando en una emergencia no contamos con dinero para hacer frente a los gastos. 

“El ahorro debe considerar como una disciplina fija, la idea no es tratar de ahorrar lo que te sobre, porque generalmente no nos sobra nada, por el contrario, nos falta, pero si desde que recibes el dinero apartas algo para ahorrar o invertir, te darás cuenta que no sólo sí puedes llegar al fin de quincena, sino que llegas y tienes dinero para ahorrar”, recomiendan los expertos.

 

5.- Aprende de los errores
Si estás sufriendo para llegar al fin de quincena, detecta cuáles son los gastos que haces al principio que te sacan de balance, como Ubers o cafés y establece desde ahora un presupuesto para que la próxima quincena no te suceda lo mismo, recomienda Sofia Macías, autora del libro “Pequeño Cerdo Capitalista”.

Vicente Andraca especialista en finanzas sostiene que los gastos hormiga suelen mermar las finanzas de los trabajadores, “por eso es mejor analizar si me estoy comprando un café de 40 pesos diarios, a lo mejor es un gasto prescindible y es dinero que puedo ahorrar”.

El concepto del ahorro es una cuestión de hábitos. Enfócate de verdad en aquellos que no te dejan avanzar en tus finanzas para que estés más consiente de ellos y puedas adaptar nuevas formas de enfocar tus compromisos.

 

Con apoyo del Financiero.com.mx

CONOCE NUESTROS 7 MODELOS