logo
img
img
Recibe más información
5 tips para ahorrar y poder tener casa propia

Adquirir tu propia casa puede convertirse en un camino de pequeñas metas que vas cumpliendo poco a poco hasta tener un día la llave que abra la puerta a una etapa nueva de tu vida o bien puede ser todo lo contrario: un camino lento y con obstáculos si no estableces desde el principio la forma en que cumplirás el sueño para ti y toda tu familia. En esta ocasión te compartimos 5 sencillas formas que te ayudarán a ahorrar dinero, el instrumento que si lo manejas bien, puede ayudarte a alcanzar tus sueños.


En Tierra y Armonía sabemos lo importante que es para ti tener una vivienda propia. Una en donde puedas crear experiencias únicas y en donde sepas que tu familia se encuentra rodeada de seguridad y amenidades que no podrás encontrar en otro lado. 
Es por ello que adquirir habilidades de finanzas personales es tan importante.

¿Cuántas veces has dicho al inicio de cada quincena: esta vez sí voy a ahorrar? Para terminar dándote cuenta que el dinero, nunca te sobrará al final del mes y que si has de establecer una estrategia, el simple deseo no es suficiente. Te compartimos algunos tips al respecto:

1.    Establece Metas Claras: Dicen los expertos que las metas no lo son sino hasta que las escribes. Poner por escrito la cantidad de ahorro que esperas tener, el tiempo y muy importante: para qué deseas ese dinero te ayudará a visualizar mejor tu objetivo y sobretodo a motivarte cuando se trate de cortar gastos innecesarios. No es lo mismo decir (o pensar) “quiero ahorrar dinero para una casa” que escribir en una agenda y leerlo diario: “para diciembre de 2017 tendré ahorrados $X mil pesos para el enganche de mi propia casa”.  

Claro que no todo es desearlo en papel; necesitas pasar a la acción y como dice Sofía Macías, autora del libro “Pequeño Cerdo Capitalista”: no te preocupes, el dinero está allá afuera es cuestión de enfoque, disciplina y orden con tus finanzas. Las ideas para tener ingresos extra comenzarán a fluir en cuanto tú estés enfocado en sentimientos positivos con respecto al dinero. 

2.    Revisa en dónde gastas más: Cuando tienes dinero en la cartera y tu mente no tiene claro en qué será usado, puedes estar seguro que al final del día, la cantidad de billetes será menor. Después nos preguntamos: ¿en qué se me fue el dinero? y comienzas a enfocarte en la ansiedad de no tener en lugar del pensamiento positivo de hacer crecer tus finanzas.  Ve películas y series en línea, visita museos gratuitos, aprovecha los parques para hacer actividades deportivas sin costo y juega con tu familia en casa.

3.    Sé tu cliente frecuente: Los autores del libro “Querido Dinero” tienen tips buenísimos: Elabora pequeñas tarjetas de lealtad que, después de ciertos sacrificios financieros, te permitan alcanzar un premio. Ejemplo: una que te aliente a no comer en la calle ocho veces y, a cambio, al final del mes la canjeas por una cena en tu restaurante favorito. La estrategia está en sólo gastar una vez.

4.    Antes de comprar detente: No es lo mismo hacer una compra planeada, de algo que realmente necesitas a comprar algo por impulso, porque se te antojó o porque “¡está barato! No lo necesito pero ¡qué super precio tiene!”. Hazte las siguientes preguntas: 
a.    ¿Lo necesitas para poder vivir o generar ingresos?
b.    ¿Éste es el menor precio que puedes pagar por esto manteniendo la calidad?
c.    ¿Debes hacer este gasto para seguir feliz en tu vida?
d.    ¿Planeaste este gasto y ahorraste para hacerlo?
e.    ¿Este gasto está dentro de tu alcance y no vas a sufrir después por hacerlo?
f.    ¿Este gasto es una de tus prioridades?

5.    La botella de los 10,000 pesos:  Junta monedas de 10 pesos en una botella de refresco vacía de 2.5 litros. Le caben aproximadamente 10,000 pesos. Tú decides la frecuencia con la que depositas las monedas..


Con apoyo de expansión.mx

CONOCE NUESTROS 7 MODELOS