logo
img
img
Recibe más información
5 tips para aprovechar el buen fin sin arrepentirte

A partir las primeras horas de este viernes, las ofertas del Buen Fin estarán dando el banderazo inicial de uno de los fines de semana más esperados del año. 

Es difícil ignorar la cantidad de información, promociones y descuentos que estarás escuchando y aunque seas de los que desea resistirse, queda siempre un espacio de duda si realmente no estarás perdiéndote de una buena oportunidad para renovar tu casa o consentirte con alguna compra. 

Estar informado puede convertirse en una gran oportunidad para adquirir ese producto que has perseguido durante todo el año o darte por fin ese regalo que te mereces, sin tener que limitar tus gastos o estresarte al momento de realizar el pago.

Antes de salir de compras

Haz una lista. Anota por un lado las cosas que realmente necesitas y por otro las que deseas, y clasifícalas según su importancia. Algo que te puede ayudar es responder a preguntas como:

  • ¿si no estuviera en oferta, lo compraría? 
  • ¿realmente lo necesito?
  •  ¿cuánto tiempo lo voy a utilizar: 6 meses, 1 año?
  • ¿qué tan rápido se deprecia este producto?
  • ¿vale la pena pagarlo a mensualidades?

 

1. Comparar precios y productos

La extensión de los catálogos en línea te da la última palabra para decidir la relación entre costo y beneficio, ya que su amplia variedad de productos te brinda la ventaja de comparar desde la comodidad de tu sofá u oficina, las características de diversas marcas de un producto o servicio, así como sus respectivos precios en las diferentes tiendas participantes. 

¡Ojo! No solo te dejes llevar por los grandes descuentos, mejor compara y verifica el precio final del producto, así como las formas de pago que te ofrecen para asegurar que te estés llevando la mejor opción.

 

2. Conocer las opciones de pago

Las promociones del Buen Fin vienen en varias presentaciones: mensualidades sin intereses, promociones bancarias, precios bajos, etc. Es por eso que es importante que te detengas y analices el impacto de tu compra en tu bolsillo y puedas escoger ese producto que te ofrece la mejor combinación entre el precio más bajo y la forma de pago que más te convenga. 

Tip: Recuerda que leer “meses sin intereses” no significa “olvídate de la deuda”. Los expertos financieros no recomiendan estas formas de pago. Considera pagar la cantidad total de una vez. 

 

3. Seguridad para tus datos

Antes de dejarte llevar por ese precio tan atractivo, asegúrate que el sitio en el que estés navegando cuente con la certificación “https” o Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto (por sus siglas en inglés), que te garantice que la información que proporciones en ese sitio no pueda ser obtenida por un tercero o se le dé un mal uso. 

 

4. Evita utilizar cibercafés o equipos compartidos 

Al usarlos no tienes la certeza de que tengan instalados programas espías o algún tipo de virus. Lo ideal es hacerlo desde tu casa y cargar en tu equipo programas antivirus, firewall y antispyware para navegar seguro. También evita conectarte a redes Wi-Fi gratuitas.

 

5. Sigue redes sociales 

Sigue las cuentas de Twitter y Facebook de las tiendas participantes y monitorea las ofertas que se vayan publicando. También te convendría seguir a tu banco en redes sociales y a través de su página de internet para conocer las promociones exclusivas que tendrás.


Vía elfinanciero.com.mx y condusef.gob.mx

CONOCE NUESTROS 7 MODELOS