logo
img
img
Recibe más información
5 tips para aprovechar espacios pequeños

Si estás listo para comenzar a disfrutar tu propia casa existen muchas  y nuevas posibilidades que irán dando forma a increíbles experiencias para ti y tus seres queridos. Dentro de nuestros desarrollos  encontrarás la seguridad que siempre has buscado, vivirás a minutos de las principales vías de acceso a la Zona Metropolitana de Guadalajara lo que se convierte en tiempo optimizado para ti. Tu puedes elegir la vivienda más adecuada tus gustos y necesidades y con los consejos que tenemos para ti para aprovechar los espacios estarás listo para comenzar a crear tu nueva vida.

Aurelio Vázquez, director general de Din Interiorismo señala estos cinco factores para volver tus espacios en áreas ‘inteligentes’.

1. Tira lo inservible

Vende, tira o regala cosas que no volverás a usar pues solo quitan espacio, tales como enseres menores y equipo de cómputo con tecnología obsoleta, así como ropa y calzado que has almacenado por años.

2. Abre espacios

No tiene caso tener una cocina chiquita, un comedor chiquito y una sala chiquita, mejor une los espacios y tu casa se verá más amplia; sólo deja privados baño y habitaciones. 

3. Cuidado con el minimalismo

Los colores dan vida a los espacios y a la vez inciden en la sensación de amplitud, por ello entre más claros mejor. Si bien los espacios minimalistas, esto es, blancos casi en su totalidad, incrementan la amplitud, resultan fríos y poco acogedores.

4. Muros verdes exigen mantenimiento

Las plantas dan calidez siempre y cuando su tamaño sea proporcional al espacio de tu hogar. Ahora que está el boom de los muros verdes, toma en cuenta que requieren de un mantenimiento constante, de lo contrario en vez de lucir demeritan la decoración de tu hogar.

5. Muebles multifuncionales

En adelante, tus muebles deberán ofrecer ‘funcionalidad’ más que tamaño. Con muebles multifuncionales ahorras espacio y ganas almacenamiento vertical. Estas características son propias de muebles con diseño, que no resultan caros si tomas en cuenta que valen por dos y a veces por tres. Son fáciles de apartar cuando no los quieras usar y se adaptan a tu ritmo durante el día. 

“En espacios pequeños, las áreas y los muebles se fusionan”, expuso Vázquez Durán; una mesa con sillas sirve lo mismo para comer que como área de trabajo, así como una habitación en el día es estudio y en las noches el lugar donde duermes. Si un espacio no te resuelve una necesidad y solo te causa problemas cámbialo”, insistió el creativo.

Muebles a la medida

“Vivir en espacios pequeños no significa estar peleado con la comodidad”, señaló Diana Alarcón, gerente de relaciones públicas de la empresa danesa BoConcept, especializada en diseño urbano multifuncional, con siete años en México.

La propuesta de esta empresa es ofrecer mobiliario acorde el tamaño de los espacios y diseñados de la mano del cliente.

De acuerdo con Alarcón, estas son algunas piezas que no deben faltar en casas o departamentos reducidos:

  • Módulos de pared con frentes, ideales para el home-office.
  • Mesas de centro con compartimentos de almacenamiento.
  • Escritorios que incluyen bocinas que se conectan por bluetooth, para dispositivos móviles.
  • Sillas multifacéticas, puedes elegir con o sin ruedas, con o sin descansabrazos.

“Un par de toques elegantes también pueden hacer que un espacio parezca más grande. Cíñete a un solo esquema de color y superpón distintas tonalidades del mismo color, crearás un look sereno y coherente. Las superficies de vidrio, las blancas y las brillantes reflejan la luz y generan sensación de amplitud”, recomienda Alarcón.

Como ves, las tiendas de muebles se adaptan a los nuevos espacios residenciales, ofreciendo múltiples soluciones para que tu hogar se práctico y bien aprovechado.

Vía Metros Cúbicos.com

CONOCE NUESTROS 7 MODELOS