logo
img
img
Recibe más información
5 tips para combatir el frío en casa

¡Qué bueno que disfrutaste navidad y año nuevo en tu nuevo desarrollo Tierra y Armonía! Nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al vivir la experiencia que creamos para ti.  

Pero, seguro que sentiste mucho frío, ¿verdad? Y parece que este clima durará unos meses más… Por eso, aquí te compartimos algunos consejos para mantener la temperatura y que puedas combatir el invierno en casa. 

1. Aprovecha tus cortinas y persianas

No son sólo adornos para las ventanas, también son un excelente aislante para la temperatura. Si los combinas con un buen cristal, las cortinas o persianas serán un factor clave para protegerte del frío, en cualquier época del año. 

 

2. ¡Tienes alfombras? ¡Perfecto!

Los pies son particularmente vulnerables al frío, pero una superficie gruesa y acolchonada es excelente para protegerlos. Incluso, ahora puedes conseguir alfombras hechas con fibras naturales de bambú, que aíslan muy bien el frío. Son excelentes para las personas alérgicas al polvo, pues poseen propiedades hipoalergénicas.  Además, te ahorrarán un buen gasto de calefacción. 

 

3. Hablando de bambú… 

Esta planta, con toda su historia natural y social en el Lejano Oriente, es una solución ecológica y sostenible para decorar tu casa. Tiene un sinfín de usos: puede ser una linda alfombra, como ya mencionamos; usarse como artesanía; o también como revestimiento en muros, suelo, ventanas, muebles y puertas. 

 

4. Corcho, el aislante ideal

Este material también es un aislante ecológico, térmico.  Es fácil de instalar y muy útil en la decoración, porque combina con muchos diseños, colores y materiales. Igual que el bambú, puedes usar el corcho para revestir paredes, techos o interiores de armarios. 

También es un gran aliado contra el ruido; varias personas lo usan para aislar espacios, y evitar molestias a familiares o vecinos por los altos decibeles (de música o voces).  Aparte, el corcho es un material que no genera carga estética y es resistente al fuego. 

 

5. Libros y estantes, más que conocimiento 

El papel es un aislante ideal. Si tienes paredes que dan el exterior, puedes aprovechar y redistribuir tu biblioteca personal para que todo ese conocimiento escrito también te proteja del clima frío. 

 

¡Listo! Ya los tienes. Mantente caliente en este invierno y disfruta de la temporada como te gusta. En Tierra y Armonía queremos que disfrutes éstas épocas de fiesta y descanso con comodidad. ¡Feliz año 2019! **

 

Con apoyo de 20 minutos

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS