logo
img
img
Recibe más información
5 tips para ordenar tu librero

Si somos amantes de la lectura, necesitamos de un lugar donde podamos guardar y tener a la mano nuestros libros favoritos, o aquellos que dejamos pendientes para poder continuar con la lectura en nuestro tiempo libre. Un buen lugar para nuestros libros es un librero, sin embargo, si éste no está ordenado nos será difícil encontrar el que queremos. Por eso, para que podamos mantener nuestro librero en orden y siempre impecable, te compartimos algunos consejos. 

1. Acomoda los libros

Una opción para acomodar los libros en tu librero es de forma horizontal y/verticalmente. Asegúrate de distribuirlos bien, a diferentes alturas y distancias, para que luzcan equilibrados. Reserva una zona, de preferencia en la parte inferior, para los libros de gran tamaño y que quepan de pie. 

 

2. Por colores

Es ideal para los neat freaks (maniáticos del orden), pero puede volverse una pesadilla si no recuerdas exactamente el color del libro que necesitas. Esta alternativa puede funcionar para que tu librero luzca balanceado, y estéticamente más elegante

 

3. Por orden alfabético

Para esta opción serán muy importante fijarse en el título, autor y año; este sistema le ha funcionado muy bien a las bibliotecas. Solamente cuida que en tu librero convivan de manera aleatoria diferentes tamaños y colores. 

 

4. Por categorías

Para esta forma, puede ser una buena idea ordenar también según tu preferencia. Puedes encontrar desde ciencia ficción, terror, romance, ciencia o de consulta. Este sistema ayudará a resolver tus dudas sobre un tema de forma inmediata, pero evita mezclarlas entre sí. 

 

5. Por tamaño

Si optas por esta idea, habrás hecho una buena elección, tu librero se verá equilibrado y le dará un toque original a tu decoración. Sin embargo, esta opción es más recomendable para que tu casa se vea de revista. 

También puedes considerar el acomodo por forma, se verá un poco más perfeccionista. También si coleccionas algo, puedes mostrarlo en alguna de las repisas, precisamente agrupando.  

 

Ahora aprovecha estas ideas y acomoda a tu gusto este espacio, donde encuentres tus lecturas preferidas para un momento de reflexión o por qué no echar a volar tu imaginación, y mantener a ese niño interior. En Tierra y Armonía queremos que así como tu casa sea la perfecta para tu familia, también los accesorios decorativos ayuden a que tengas el hogar ideal para los tuyos. 

Si estás pensando en cambiarte de casa, ya sea en Zapopan, Guadalajara o Tlajomulco, nosotros tenemos excelentes opciones para que esa casa nueva sea la que soñaste. Contáctanos y haz tu cita para conocer los diferentes desarrollos que tenemos para ti. 

 

Con apoyo de Casahaus & AdMexico

Compartir en

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS