logo
img
img
Recibe más información
5 tips para tener un baño espectacular

Encontrar los espacios que tú y tu familia necesitan para vivir con toda comodidad es un paso importante cuando decides tener tu casa propia. Así como puedes elegir el numero de recámaras que tendrá tu vivienda, la sala, el comedor y el baño son lugares a los que debes prestarles atención porque son áreas en común, utilizadas y disfrutadas por todos los integrantes de la vivienda.

Aquí están las recomendaciones para un baño organizado y limpio.

1.- Depura

No puedo dejar de enfatizar la importancia de sacar de tu hogar las cosas que ya no tienen ningún propósito, y que nada más están ocupando un valioso espacio que podría ser usado por algo que realmente necesitas.

Para lograrlo, debes tomar medidas extremas. Lo primero que hay que hacer es sacar todas las cosas de puertas, cajones, superficies y recovecos.

Cuando tu cerebro ve las cosas en un espacio diferente al que está acostumbrado, la perspectiva cambia y tu forma de ver las cosas se abre a nuevas posibilidades.

Ahora ordena por iguales. Sólo así podrás darte cuenta si tienes cinco desodorantes, tres cepillos de dientes y múltiples esponjas.

Ahora, juega a que compras las cosas que en ese momento realmente necesitas, usas todos los días, y no puedes vivir sin ellas. Te sorprenderás de las cosas que llevas guardando y no has tocado en años y que ¡oh sorpresa! ya pasó tanto tiempo que hasta caducó.

2.- Organiza por zonas

Cuando acomodas las cosas con su propia categoría, es mucho más sencillo localizarlas en momento de crisis. No todas las mañana nos arreglamos con toda la calma del mundo, y es una maravilla tener todo identificado en el lugar que le corresponde para que tanto tú como tu familia lo pueda encontrar sin problema.

Puedes establecer zonas como la de limpieza, maquillaje, productos de cabello, cuidado corporal, uñas, toallas.

Recuerda tener todo en contenedores que vayan con el estilo de tu baño, todos iguales, de materiales fáciles de limpiar y siempre identificando su contenido con etiquetas personalizadas.

 3.- Si no hay espacio, créalo

Muchas veces aunque queremos ser ordenados, son los propios espacios predeterminados los que no ayudan. A mí me saca de quicio ver cómo los espacios debajo del lavado en los baño es lo menos práctico que hay para guardar cosas. Son espacios completamente vacíos, enormes, pero que no tienen lo adecuado para guardar nuestros productos de belleza y cuidado personal. No es ninguna sorpresa que acabemos encimando todo y luchando cada mañana por encontrar las cosas que necesitamos.

Si ese es tu caso, no te resignes: mejor crea tus propios espacios. Es sencillo, solo adapta contenedores que crezcan de manera vertical y sácale provecho a todo el espacio disponible debajo de tu lavabo.

4.- Organizadores

No tiene que ser un producto caro y que sólo encuentres en tiendas especializadas. Puede ser cualquier contenedor que te, desde una charola, canasta, separadores, cajitas, acrílicos, o bolsas. Los organizadores de cajones pueden ayudarte a que las categorías de tus productos se mantengan iguales con iguales por más tiempo.

5.- Accesorios

Los detalles en un baño son los que hacen la diferencia. Elementos como incienso, velas aromáticas, flores, decoración, canastitas, conjunto de toallas, cuadros aromatizantes, y una linda iluminación, son algunas de las cosas que no pueden faltar en tu baño, le darán el toque mágico.

Si estás pensando en elegir casa y aún no decides el numero de espacios que necesitas, acércate a uno de nuestros asesores para que puedas tomar la mejor decisión. 

Con apoyo de Metros Cúbicos

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS