logo
img
img
Recibe más información
5 tips para una habitación relajante

Nuestra recámara es una de las habitaciones más importantes de nuestro hogar, es donde pasamos la mayoría del tiempo, descansando y disfrutando de un espacio relajante que nos permita desconectarnos. ¿O al menos así debería de ser no? Para que te asegures de que tu habitación genera ese ambiente relajante y tranquilo, hoy te compartimos algunos consejos para lograrlo. 

1- Deshazte de lo innecesario

Cada espacio del hogar posee una personalidad y uso único. Nuestra habitación es un espacio para dormir, descansar o relajarse. Pero si lo has convertido en una oficina, salón de juegos o gimnasio, es momento de sacar todo eso del cuarto y llevarlo a otro espacio. Estos objetos además de recargar y desordenar la recámara generan estrés. Lo mejor es colocar una cama cómoda y espaciosa donde puedas descansar con tranquilidad. 

También es importante que nuestra se mantenga como un espacio privado y personal, es decir, no aceptar que invitados muevan cosas de su lugar y ensucien la habitación. 

 

2- Tonos suaves

El color de nuestro dormitorio es fundamental para generar ese efecto, pues el tono de la habitación debe evocar calma, paz y relajación. La recomendación es colores claros, suaves y cálidos. Por ejemplo, beige, garbanzo, crema, amarillo pajizo o salmón. Así también pueden irle muy bien colores como el gris, verde agua, turquesa, entre otros. 

Para las paredes, no hay por que ser estricto, puedes elegir el color de tu preferencia, siempre y cuando sean tonos suaves. No es muy recomendable utilizar tonos oscuros dentro del dormitorio. 

 

3- Pequeños detalles

Cuando estás decorando la recámara, debes recordar que menos es más. Por lo tanto, cuida de no recargar la habitación con múltiples adornos y decoración, aunque si puedes incluir elementos específicos para darle calidez a la recámara y hacerte sentir más relajado. Por ejemplo, puedes agregar algunas mantas y cojines sobre la cama o algún pequeño sofá dentro de la habitación

Además, también elementos naturales como plantas o flores también ayudarán a generar ese efecto relajante de forma visual y aromática. Incluso puedes utilizar algunas velas blancas que le den un aire de calma al dormitorio y aprovechar al máximo la luz natural para brindar paz, armonía y calidez instantánea a tu recámara. 

 

4- Alfombra para absorber los ruidos

Las alfombras o telas suaves ayudan a aislar el eco de los sonidos; también es un truco que utilizan los hoteles además de los vidrios insonorizados. Coloca una hermosa alfombra sobre el suelo de tu habitación y cortinas de materiales suaves sobre las ventanas para tener una habitación más relajante. 

 

5- Un punto brillante

En caso de que tu habitación no cuenta con alguna ventana -algo que no hay que permitir- puedes volver tu cama el punto que dé luz a tu habitación. Coloca en el centro de la habitación una lámpara de buen tamaño y otras más pequeñas en los rincones, con un dispositivo para regular la intensidad de la luz cuando quieras descansar. 


Ahora haz de tu habitación un oasis de relajación y paz, para que tengas el descanso que necesitas, así como la tranquilidad que buscas en tu espacio personal. En Tierra y Armonía queremos que tengas el hogar de tus sueños, con todo lo necesario para que puedas vivir feliz. Contáctanos y descubre los diferentes desarrollos que hemos creado para ti. 

 

Con apoyo de Linio & VIX

Compartir en

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS