logo
img
img
Recibe más información
6 sencillos tips para decorar espacios pequeños

Ahora que cuentas con la idea de hacer crecer tu patrimonio en alguno de los desarrollos que Tierra y Armonía tiene para ti, la calidad de vida se refleja en muchos aspectos: el sueño de todos, vivir dentro del periférico y contar con todos los servicios que necesitas cerca de tu vivienda es solo una de las ventajas que tendrás al hacer tus sueños realidad de contar con una casa propia. Al interior de ella, cada espacio estará decorado por tu estilo y esperamos apoyarte para que sea de la mejor manera.

Seguro te ha pasado que con solo cambiar el acomodo de los muebles o tal vez el tamaño de los objetos decorativos, el espacio se beneficia dando la sensación de más amplitud y comodidad. Existen muchas opciones para la decoración en espacios en los que cada metro debe rendir al máximo para ir acorde con dos cuestiones esenciales: a) la funcionalidad con las actividades de los integrantes de la familia y b) la personalidad de la casa en sí misma y la manera en que deseas que sea percibida.

Queremos compartir contigo algunos sencillos tips que harán de tu casa un espacio único. 

Los muebles

Opta por los muebles que puedan cumplir una doble función y que sean fáciles de mover. De este modo podrás librarte de los muebles innecesarios. Un mueble con una funcionalidad doble puede ser, por ejemplo, una linda mesa; la puedes usar tanto como escritorio o como mesa extra cuando llegan los invitados a comer a tu casa.

Lámparas de techo

Aunque parezca una obviedad, hay que decirlo: Las lámparas de techo ocupan menos lugar en comparación con las lámparas de pie. El mismo principio se aplica también a jarrones o adornos de altura con pie. Al quitarlos ganarás espacio en los rincones de tu habitación que puedes dejarlos vacíos.

Almacenamientos escondidos

Remplaza varios de tus muebles en la sala por un único mueble que funcione como centro de entretenimiento. Si te gusta restaurar, puedes tomar un antiguo ropero, agregarle algunos estantes, y meter allí el televisor, los aparatos reproductores, la laptop, y todos los demás dispositivos que tienes repartidos en varios lados. Un tip: Cierra la puerta del ropero y quedará todo oculto, dando la sensación de orden a la habitación.

Organiza hacia arriba

Procura aprovechar todos los espacios vacíos que quedan entre tus muebles bajos y el techo para guardar cosas. Puedes añadir algunas cajas decorativas o maletas antiguas como forma de decorar y mantener en orden la habitación; esto también te permitirá crear la ilusión de que el techo de tu casa es más alto y, por ende, hacer parecer la habitación más grande de lo que en realidad es.

Armoniza el color

Engaña el ojo comprando o  incluso pintando tus muebles del mismo color de las paredes, con esto lograrás un efecto visual de una habitación más grande, espaciosa y despejada. Esta técnica de organización para espacios pequeños puedes utilizarla tanto como para libreras, estantes e incluso las mesas y sillas de tu comedor.

Lavabos modernos

Tener lavabos con un plato abierto en tu baño, creará el efecto de amplitud haciendo que la habitación no se vea tan pequeña como en realidad es, pasa lo contrario con los lavabos que no son independientes.

Es cuestión de creatividad y un poco de ingenio para darle a tu hogar el estilo y la personalidad que se merecen. Confía en tu instinto creativo y si necesitas asesoría para decidir cuál prototipo es el ideal para ti, no dudes en contactarnos.

 

CONOCE NUESTROS 7 MODELOS