logo
img
img
Recibe más información
7 errores de organización del hogar y tips para solucionarlos

Cuidar tu casa y mantenerla organizada todo el tiempo a veces parece complicado. En realidad el tiempo o la rutina diaria no da para tener cada uno de los espacios como deberían de estar y los errores pueden convertirse en hábitos.

Si te guías por el dicho que asegura “Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa” seguramente tienes mucho del camino andado. También queremos compartirte 7 errores de organización y algunas soluciones fáciles y simples para evitarlos. ¡Comencemos!

Error No. 1: Comparar tu forma de organización con los demás

Uno de los temas más difíciles de evitar, es la tendencia a comparar nuestra situación con las situaciones de nuestros amigos, familiares, conocidos, celebridades y básicamente cualquier persona que podamos. 

Solución: Trata de recordar que tu hogar es un caso individual que requiere un toque personalizado. 

 

Error No. 2: Tratar de organizar todos los espacios de tu casa al mismo tiempo 

Solución: Si abordas todo al mismo tiempo, el desorden puede ser abrumador.

Recuerda: El libro “La Magia del Orden” de Marie Kondo, especialista japonesa en la organización del hogar es un gran apoyo para saber por dónde y cómo comenzar. Si tienes más presupuesto, puedes buscar un diseñador de interiores profesional que te pueda ayudar a construir un plan metódico, y recuerda organizar, así como ajustar todo sistemáticamente.

 

Error No. 3: Comprar cajas o contenedores antes de saber lo que necesitas

Solución: Deja de comprar contenedores de almacenamiento antes de ver lo que necesitas. Estos sistemas no te ayudarán a organizar tu casa si todavía no sabes en qué áreas te enfocarás. Echa un vistazo a tu interior, una vez que tengas una idea puedes llegar a las tiendas y comprar algunos artículos nuevos.

 

Error No. 4: Dejar que tus repisas se vuelvan sucias

Todos tenemos una tendencia a dejar que la organización se escape de nuestro control. Las estanterías son una gran solución pero también requieren un poco de cuidado adicional. 

Solución: Si tienes estanterías de cocina, alacenas o repisas, establece una rutina semanal para revisar y tratar de mantener todo libre de desorden.

 

Error No. 5: Confundir limpiar con organizar

Limpiar no significa organizar al igual que organizar no indica limpiar. Tu hogar puede ser limpio pero es posible que sobresalga por su desorden. 

Solución: Designa un lugar para cada artículo, de los aparatos o de los muebles más grandes, a los floreros, a los libros y a los ornamentos más pequeños. Una vez que todo tenga un lugar, será menos probable que se acumule y se sienta desorganizado.  

 

Error No. 6: Acostumbrarse al desorden

Este error es sin duda un problema real en áreas que pueden ser fácilmente descuidadas, como sucede en el jardín, balcón o la terraza.

Solución: Destina todos los días unos minutos para comprobar que todo se encuentre en orden y en buen estado.

 

Error No. 7: Sobrellenar las alacenas o armarios

Un problema particular para los gabinetes de cocina y despensas. El sobrellenado puede conducir a desperdicio al igual que la desorganización.

Solución: En primer lugar, quita todo lo que consideres innecesario y ordena tu armario o gabinete evitando la acumulación así como el desorden.   

 

¿Cuál es el error que crees que puede marcar la diferencia si te enfocas en él para darle la prioridad en soluciones? 

 

Con apoyo de www.homify.pe

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS