logo
img
img
Recibe más información
7 tips para organizar tu closet

¿Cuánto le sufres para buscar el atuendo del día? No encuentras la camisa o el pantalón que quieres en el closet, por el desorden que no puedes acomodar. Queremos que tu familia tenga todo lo necesario para vivir cómodamente. Por eso, aquí te compartimos algunas ideas para organizar tu closet

1. Depura. Busca esas prendas y accesorios que no usas tanto; sólo roban espacio a tus prendas favoritas. Separa lo que no has usado en un año, la ropa en mal estado y la que ya no tiene funcionalidad para ti. 

Después, evalúa si todavía tienen la calidad y resistencia suficientes para venderlas, regalarlas o donarlas. Finalmente, haz una segunda revisión de tu closet para asegurarte de que sí quieres quedarte o deshacerte de alguna pieza específica. 

 

2. Reorganiza. Coloca repisas en la parte superior, barras o ganchos en la puerta. También incluye muebles, cajones o contenedores para evitar el desorden y aprovechar todo el espacio de tu closet. Lo importante es tener la mayor parte del área disponible para acomodar ropa, zapatos y accesorios, y así prevenir su deterioro.

 

3. Ropa. Empieza tu reacomodo con pantalones, blusas y prendas interiores. Doblalos para colocarlos en el cajón/organizador que asignaste para cada pieza (calcetines, camisas, playeras, etcétera). Acomódalas en un orden que te facilite alcanzarlos, dependiendo del uso que les des.

Otra idea ahorradora es colgar de dos a tres prendas en el mismo gancho (o uno sobre otro), en forma de escalera para reducir el volumen de espacio. Y organízalas por clase: abrigos, vestidos, trajes, etc. De esta manera puedes agilizar el acceso. 

 

4. Pijamas. Colócalas en fundas para almohadas y agrúpalas en su cajón específico para que no se empolven. Haz lo mismo con tus cobijas y edredones. Puedes asignarles bolsas de plástico a las que puedes sacarles el aire con una aspiradora, para comprimirlas y protegerlas de la suciedad.  ¿Y por qué no aprovechas esas valijas que sólo usas cuando te vas de vacaciones para guardarlas y cuidarlas?

 

5. Accesorios. Organízalos por el tipo (aretes, collares, cinturones, relojes) y la frecuencia en que los usas. Organiza tus accesorios por tipo y frecuencia en que los usas. Colócalos dentro de cajas para conservar su calidad, y etiquétalas para no confundirte cuando los necesites. También cuelga las corbatas y bufandas en ganchos para disminuir las arrugas. 

Lo mejor para cuidar las bolsas también es colgarlas en perchas o ganchos instalados detrás de la puerta. Y puedes guardar esas cosas que no utilizas tanto en maletas, para evitar que se maltraten. 

 

6. Zapatos. Cuando los compres, no tires sus cajas. Son el mejor lugar para guardarlos y que no se maltraten. Pero si ya no las tienes o las usas para cuidar otras cosas, puedes probar lo siguiente: 

a. Compra zapateras de plástico individuales, y distribúyelas tanto en la parte superior como inferior del clóset. 

b. Coloca una zapatera de puerta o instala barras especiales para colgar todos los zapatos de tacón. 

c. Elige una zapatera de barras por niveles, para los zapatos que usas a diario. 

 

7. Temporadas. Dobla y empaca esa ropa que sólo usas en verano e invierno en bolsas o cubiertas especiales para eliminar el aire. Después dales su contenedor y valija para dejarlas en áreas de poco alcance. Así no te estorbarán y ahorrarán mucho espacio en el closet


Ya las tienes. Con estas ideas, tu closet no será una sorpresa desagradable cuando lo abras. Así, tu ropa lucirá impecable y estará bien organizada. Pero nada de esto dará resultado si tú tampoco cuidas el orden. Entonces, recuerda guardar cada prenda en su lugar asignado cuando dejes de usarla. 

Listo. Aplícalos en alguno de los prototipos de los diferentes desarrollos que Tierra y Armonía creó para tu familia. Nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al momento de vivir la experiencia que creamos para ti.

 

Con apoyo de Vivanuncios

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS