logo
img
img
Recibe más información
7 trucos para ‘ampliar’ tu espacio.

El espacio es un bien muy apreciado, pero a veces lo atiborramos con tantas cosas que pronto nos parece que tenemos menos lugar del que necesitamos para sentirnos cómodos. Por eso, hoy te compartimos algunos tips para dar la impresión de que ganaste un poco más de amplitud en tu casa.

1. Espejos. Sencillo y efectivo, el reflejo de un espejo grande duplicará tu espacio visualmente. Además, la luz también creará la sensación de que tienes más espacio. Los ideales deben abarcar, por lo menos, un tercio de la pared. Así, "engañarás al ojo" con la profundidad creada por los reflejos. 

 

2. Luz natural. Acaba con los rincones oscuros; aprovecha tus ventanas para dejar entrar cuanta luz puedas. El espejo aumentará su impacto, y también deberías usar cortinas delgadas para atenuar la sensación. O mejor, elimina las cortinas. 

 

3. Centro despejado. Que la casa no se te eche encima. Coloca los muebles más voluminosos (cama, sofá, aparador, librero) contra las paredes, y procura no complementar con demasiados cuadros o adornos. La idea es que el centro esté lo más despejado posible para facilitar el movimiento. 

 

4. Muebles versátiles. Es decir, multifunción: camas con cajones, sillones con baúles, mesas extensibles, etcétera. Son la opción más práctica para aprovechar el espacio en casas pequeñas o en lofts. Por ejemplo, puedes colocar un estante para separar espacios; no llegan hasta el techo, y tampoco restan espacio visual. 

 

5. Limpieza. Los cuartos bien ordenados son los más amplios, pues son esos puntos los que más llaman la atención. Por otro lado, busca un estilo minimalista para decorar: elimina los artículos innecesarios para que no atiborren los muros, den apertura y no detengan la luz. 

 

6. Libreros altos. ¿Qué tan elevados? Hasta el techo; eso te permitirá ordenar todos tus libros y dará una ilusión de altura al espacio. 

 

7. Discreción. Los colores oscuros absorben más luz. Entonces, si quieres aumentar tu espacio, necesitas favorecer las paredes, suelos, adornos y muebles más claros. Tampoco busques decoración con diseños o estampados elaborados. Recuerda, menos, es más. 


Ya los tienes. Ahora, aplica estos consejos en uno de los desarrollos que Tierra y Armonía ofrece para ti, para crear habitaciones más amplias, sin importar su tamaño real. Con tu ayuda, creamos espacios que superan expectativas, para cumplir tu sueño de tener tu hogar.

 

Con apoyo de Inmuebles24 y Decoración2.0

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS