logo
img
img
Recibe más información
8 apps para buscar y encontrar tu próximo hogar

Encontrar tu casa perfecta puede tomarte hasta 6 meses, e incluso un año completo. Quizá la encuentres, pero alguien más logró apartarla primero. O puede que no se haya logrado el acuerdo ideal y necesitas volver a empezar. 

En Tierra y Armonía sabemos que ubicar los inmuebles que te interesan, agendar citas, visitarlos, elegir, ofertar (o descartar) y negociar es un proceso largo. Queremos ayudarte para que esto sea más rápido y divertido. 

Por eso, hoy te ofrecemos algunas apps gratuitas para buscar, comparar y elegir el hogar de tus sueños. 

Ubicación

Primero necesitas localizar dónde está tu nuevo hogar, o dónde te gustaría empezar a buscar. Y Google Maps no es la única opción disponible.

1. Usa Here We Go, una app con todo lo que necesitas para conocer cualquier parte de la ciudad. Su sistema GPS te ofrece las rutas en auto, bicicleta, cambión o taxi para que elijas la opción que te llevará más rápido a tu destino. 

También te informará sobre precios de rutas, tarifas de taxis o trenes y los posibles puntos donde podrías retrasarte. Y si encuentras algo de tráfico, su información en tiempo real encontrará la mejor ruta alternativa para que no pierdas tiempo. 

Además, no necesitas conexión para llegar a desarrollos como El Campestre o Maravilia, pues los mapas de Here We Go son gratuitos y no requieren internet para funcionar. Búscala en Android o iOS

 

2. Otra opción para buscar rutas de transporte sería Moovit, que también puedes encontrar en Android o iOS. Usa los datos de sus más de 200 millones de usuarios para registrar las líneas de trasporte disponibles. 

Sólo necesitas ingresar tu punto de salida y el punto de destino para llegar a donde necesitas. Por ejemplo, puedes viajar del centro de Guadalajara hasta Classica Chapalita

 

3. Maps.me es una app que realmente no necesita conexión, y es completamente gratuita. Puedes guardar los mapas en tu Smartphone, visualizar rutas de caminata, ciclismo o automóviles, con el sistema GPS que tampoco requiere internet. 

Si te interesa ver opciones como Capital Sur, La Toscana o Punto Sur, puedes seleccionar la ubicación de cada desarrollo en Maps.me, y planear un día para elegir el mejor hogar. 

Al final puedes guardar estas ubicaciones para compartirlos con quienes también estén buscando un desarrollo Tierra y Armonía. Busca la app en Google o Apple

 

4. No puede faltar Waze, la app GPS que usa los datos de millones de usuarios para establecer las mejores rutas de tráfico. Transmite información en tiempo real para ahorrar tiempo y gasolina en tu búsqueda inmobiliaria. 

Incluso, si quieres acompañar a alguien a ver los complejos de Tréboles o Las Terrazas, Waze tiene una opción de Carpool para que puedan moverse juntos, sin gastar mucho en el trayecto. Busca Waze en Google o Apple

 

Bitácora

bitácora

¿Qué tal si visitas propiedades distintas cada dos semanas, durante 6 meses? ¿O quizá lo haces una vez por semana? Es bueno llevar un registro y saber qué aspectos te gustaron o disgustaron de cada inmueble para acotar la búsqueda y encontrar el hogar de tus sueños. 

5. Con Diaro puedes guardar entradas personales por fecha, anotaciones, fotografías y hasta ubicación. También puedes utilizar la nube o una cuenta de Dropbox para ver tus entradas en cualquier dispositivo. 

Encuéntrala en AndroidiOS o Amazon para registrar tus visitas al Rancho San Francisco y Alamar, por ejemplo. 

 

6. Journey es otra opción excelente. Esta app multiplataforma te ofrece todas las opciones de Diaro, pero también puedes utilizar mapas para recordar dónde se encuentra esa casa o departamento que te gustó tanto. 

También puedes usar video para compartir la posible casa de tus sueños con toda tu familia, o compartir tu experiencia de visita en redes sociales. Registra tus visitas a Altara o Altaterra con Journey, desde tu Android o iPhone

 

Miscelánea

7. Si te interesa medir los espacios, Photo Measures es la app para ti. Quizá ya tienes tres inmuebles finalistas, pero necesitas saber si tus muebles son adecuados para el lugar. Con Photo Measures puedes revisar las medidas desde tu smartphone, e incluso planear la decoración que deseas, aprovechando todo el espacio de tu nuevo hogar. 

 

8. Cuando termines con las medidas, usa Houzz. Esta plataforma ofrece miles de ideas sobre decoración, diseño, construcción y muebles para encontrar los elementos perfectos que completarán tu nuevo hogar. 

 

Ya las tienes. Apóyate con estas apps para encontrar tu hogar ideal, en uno de los desarrollos que preparamos para ti. Contamos con excelentes asesores inmobiliarios que buscarán tu comodidad. Nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al momento de vivir la experiencia Tierra y Armonía.

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS