logo
img
img
Recibe más información
aclara tus dudas sobre el infonavit y conoce lo que puede hacer por ti

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, esta Encargado de otorgar crédito para que los trabajadores puedan adquirir su vivienda. En este sentido se han generado varias dudas y mitos que confunden las decisiones de quienes desean adquirir una vivienda propia. En esta ocasión te compartimos los principales para que cuentes con la información que necesitas y tomes mejores decisiones. 

1.    No construye Casas: El Infonavit otorga créditos para consolidar tu patrimonio comprando, reparando, ampliando o construyendo tu propia casa. El Instituto no es un desarrollador inmobiliario por lo que es importante que identifiques quiénes son líderes en el sector para que tu vivienda esté garantizada e incremente su plusvalía a lo largo del tiempo. 

2.    No son Gobierno: El Infonavit esta conformado por trabajadores, empresarios y gobierno; de esta modo es una institución tripartita que forman los principales sectores en el tema de desarrollo y crecimiento inmobiliario.

3.    No cobra comisiones: El Instituto resguarda el ahorro generando rendimientos para los trabajadores y otorga créditos accesibles para vivienda. Los trámites que realizas en el Infonavit son gratuitos y si alguien intenta cobrarte algún trámite es necesario que lo reportes al Instituto. 

4.    No recibe recursos públicos: Obtiene sus recursos de las aportaciones de patrones y trabajadores, además de la recuperación de los créditos. Esto quiere decir que tus aportaciones son tu ahorro.

5.    No solo sirve para comprar casa nueva: Te pueden apoyar para construir en un terreno propio, comprar una casa usada, renovar tu casa actual o rentar. Tú puedes elegir el crédito que mejor se adapte a tus necesidades. 

6.    No se queda con el dinero de los trabajadores: Si el trabajador nunca solicitó el crédito, puede pedir el total de su ahorro al jubilarse. 

7.    Te apoya: Si tienes problemas para pagar tu crédito, el Instituto  cuenta con el programa cobranza social para ayudare a reestructurar tu deuda y conservar tu casa. Es importante que te acerques a cualquiera de las oficinas si llegas a necesitar la reestructura de tu crédito.

8.    No Rifan Casas: Tú puedes elegir tu casa y decidir dónde la quieres. Por esta razón es importante que evalúes y pienses en el espacio que realmente deseas para ti y tus seres queridos. 

En Tierra y Armonía nos enfocamos en crear desarrollos con distintas opciones en cuanto a prototipos se refiere. Puedes elegir el numero de recámaras que tendrás en tu hogar y de esta forma darle tu propio toque de personalidad y estilo a tu vivienda. Al mismo tiempo lo que es importante para ti, lo es para nosotros: la seguridad en cada uno de los cotos y las amenidades con las que contarán garantizan la plusvalía de tu inversión.

Acércate a  nosotros para que uno de nuestros asesores te apoye en las dudas que tengas. Alcanzar el sueño de contar con tu propia casa puede ser realidad si cuentas con la información que te brinde seguridad en la decisión que estas por tomar. 

Via Infonavit.org.mx

CONOCE NUESTROS 7 MODELOS