logo
img
img
Recibe más información
¿buscas una opción para agilizar los trámites para conseguir una hipoteca?

Estás analizando las distintas opciones que existen en el mercado para comprar tu casa propia? Contar con una vivienda que se ubique dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara es ya una realidad para muchas familias y puede serlo también para ti. Las decisiones que tomes tendrán una influencia importante en la forma en que crecerá tu patrimonio por lo que elegir el mejor crédito hipotecario hará la diferencia a largo plazo.

La startup Bancompara busca agilizar los trámites para solicitar un crédito hipotecario sin tener que acudir a una sucursal bancaria ni realizar trámites complicados, mediante una plataforma online que además ayuda a los usuarios a encontrar las soluciones más económicas de acuerdo con su perfil socioeconómico.

“Nosotros damos asesoría financiera para que los compradores obtengan el crédito más barato posible al momento de adquirir una casa o departamento, aquí lo que incorporamos es la solución tecnológica donde un usuario se puede meter a nuestra página, meter los parámetros que necesita para su crédito y con base en eso nuestro simulador compara todos los precios del mercado”, comentó Julio Sánchez, CEO de la empresa.

De acuerdo con el ejecutivo, una vez que el potencial comprador elige la mejor opción crediticia, puede enviar las copias de los documentos requeridos vía online para que un asesor le explique el proceso a seguir y el cliente no tenga que trasladarse a la sucursal bancaria.

La empresa ofrece asesoría para siete productos crediticios: hipotecas tradicionales con hasta el 90 por ciento de financiamiento del valor total de la propiedad y una tasa de interés anual de 7.9 por ciento; refinanciamiento de créditos a la vivienda con tasas desde 7.9 por ciento; crédito Cofinavit con hasta el 95 por ciento de financiamiento; créditos para la construcción de vivienda por hasta el 70 por ciento del valor de la propiedad y una tasa de 8.45 por ciento; financiamientos de liquidez con los que los propietarios de un inmueble pueden obtener un préstamo de hasta el 70 por ciento del valor del mismo; financiación de hasta el 50 por ciento del valor de una propiedad para remodelación y créditos para la preventa de departamentos. 

El proceso es gratuito para los acreditados debido a los convenios firmados con bancos, los cuales pagan una comisión por cada hipoteca aprobada.

Desde su debut en 2014, la compañía colocó más de 200 millones de crédito en alrededor de 83 mil hipotecas. Además tienen convenio con las mayores instituciones bancarias de México, excepto BBVA Bancomer debido a sus políticas internas. 

“En 2014 colocaron 16 millones de pesos, en 2015 74 millones de pesos y actualmente Bancompara coloca 25 millones de pesos mensualmente, cifra que crece cada mes y se espera que al finalizar 2016 ascienda a 300 millones de pesos” , añadió el ejecutivo.

Para Sánchez, el hecho de que más del 70 por ciento de los acreditados no comparen las opciones que les ofrece el mercado ocasiona que los compradores adquieran productos más caros que los que podrían hallar si cotejaran las alternativas, esto se da principalmente porque las personas suelen contratar sus hipotecas con las instituciones donde reciben su nómina, o en la que tienen contratada su tarjeta de crédito. 

“Por ejemplo, para un crédito de 1.4 millones de pesos en un banco se pagan 300 mil pesos más que en otro banco por el mismo crédito. La casa es la misma y el monto del crédito contratado es el mismo, pero tomando una buena decisión comparando bancos el ahorro generado es por más de 300 mil pesos”, explicó el CEO. 

Refirió que incluso quienes comparan sólo revisan la tasa de interés, sin tomar en cuenta otras variables como el CAT (Costo Anual Total) y otros gastos en los que se incurre al contratar una hipoteca como seguros y comisiones.

El tema de los intereses y los números que necesitas calcular es básico para tu tranquilidad. Estamos para asesorarte y guiarte en el camino para alcanzar el sueño de contar con tu propia casa. Comienza desde hoy a elegir una de las distintas opciones que tenemos para ti. 

Vía Metros Cúbicos.com

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS