+52 33 1865 4727
chatea con nosotros
Cómo Hacer de tu Hogar una Nueva Oficina

Cómo Hacer de tu Hogar una Nueva Oficina

Con el cambio de ritmo en nuestra vida debido a la situación que se vive en la actualidad, nuestro hogar se ha vuelto para muchos una oficina. Esta modalidad puede que a varios les funcione mejor que lo tradicional, pero para trabajar eficientemente el hogar debe tener todo lo necesario para poder trabajar sin problema. Te compartimos algunos consejos para hacer de tu hogar la oficina perfecta. 

Iluminación

La luz natural es ideal para la vista, no esforzar mucho los ojos y además ahorramos luz. Lo mejor es que nuestro lugar de trabajo esté cerca de la ventana, pero sin dar la espalda a la entrada e luz, pues el reflejo nos complicará el trabajo. Lo ideal sería que la entrada de luz natural sea por la izquierda (o la derecha para quienes son zurdos). 

 

Muebles cómodos

No se puede trabajar igual si no tenemos muebles cómodos y de nuestro agrado en las áreas de trabajo. Para jornadas largas de trabajo, una silla de oficina puede ser la mejor opción. Por el contrario, para horarios flexibles, basta con una silla cómoda que nos permita mantener una buena postura corporal: que recoja bien las lumbares y que en las piernas y la espalda formen un ángulo recto. Para saber si la altura de la silla es la correcta, los antebrazos, muñecas y manos deben estar en línea recta. 

Otro elemento que no puede faltar es un escritorio o algo en donde apoyarse para trabajar. Si el espacio es limitado y no hay forma de colocar estanterías o librerías, se puede optar por escritorios con cajones o con puertas. En cambio, un escritorio con caballetas aporta más ligereza visual y es el ideal si tu “oficina” compartirá espacio en el salón. 

Un simple tablero de palmo y medio, convenientemente sujeto, puede ser útil y en ocasiones utilizarse de repisa extendida para un equipo portátil de tamaño medio. Esta opción puede ser de provecho para cuando no se requiere de muchos accesorios de trabajo. Para los pies, una mesa puede ser perfecta. Lo importante es revisar cada hueco del hogar y buscar el mueble adecuado para dicho espacio. 

 

Concentración

Para trabajar sin distracción, que el lugar de trabajo permita la concentración sin complicación es fundamental. Evitar tener el lugar de trabajo en pasillos o distribuidores. Una idea para crear un espacio que permita concentrarnos al máximo es colocar cristales del grosor suficiente y un sellado de calidad. De esta forma, se consigue un nivel de aislamiento acústico muy alto, sin reducir visualmente el espacio del lugar. Si el espacio de trabajo es en la habitación se pueden utilizar unas cómodas puertas corredoras para poder trabajar con intimidad. 

 

Alfombras para sectorizar

Si el espacio de trabajo es compartido, se pueden utilizar alfombras para delimitar el área. Su efecto visual ayuda a que cualquier pueda identificar el “territorio”  laboral. 

 

Aprovechar las esquinas

Las esquinas, aunque en un principio puedan parecer inútiles, con un poco de creatividad y una buena mesa pueden ser parte del lugar de trabajo. Además, pueden ayudar a la motivación y hacer un mejor trabajo. Se puede utilizar un mueble esquinero para mayor funcionalidad del espacio: con varias alturas, estantes, cajones, etc. 

 

Ahora echa mano de todos os recursos que tengas a tu disposición para hacer de tu hogar una oficina perfecta para trabajar durante este tiempo y seguir con tus actividades, con el confort que buscas para trabajar mejor. En Tierra y Armonía queremos que tengas el hogar ideal para ti y los tuyos y puedas disfrutar cada momento, contáctanos

 

Con apoyo de El Mueble & 20 minutos

compartir