logo
img
img
Recibe más información
cómo ahorrar en tiempos de crisis

Ahorrar es la llave que sin duda puede abrir la puerta de tu nueva casa y permitirte alcanzar el nivel de vida que mereces vivir. La habilidad para administrar el dinero y la forma en la que se toman decisiones, marcan la diferencia entre quienes compran una vivienda y quienes solo lo sueñan. Son éstas dos herramientas y no la suerte las que te prepararán para lograr tu meta y por ello, te compartimos tips que te ayudarán a fortalecer tu cartera.

 

Todos conocemos los beneficios de ahorrar y sin embargo, muchas personas esperan hasta el final de la quincena o del mes para “ahorrar” el dinero que sobre, cuestión que nunca pasa. Hay que recordar que somos seres de hábito y que lo que necesitamos es repetir acciones positivas como guardar dinero al principio de la quincena y no tocarlo. Incluso si tienes un trabajo de tiempo completo un reporte de Entrepreneur recomienda tomar las siguientes acciones:

1. En primer lugar, págate. 

La forma más fácil de ahorrar dinero en lugar de gastarlo es asegurándote de nunca tener la oportunidad de gastarlo en primera instancia. Depositar parte de tu salario directamente en una cuenta de ahorros o en una cuenta de jubilación aliviará el estrés y el aburrimiento del proceso de decidir cuánto dinero ahorrar y cuánto utilizar para tus gastos mensuales. 

2. Inicia un negocio de servicios.

El lanzamiento de un negocio de servicios se puede hacer sin una gran red, una presencia en línea o mucho más. La forma más fácil de empezar es decirle tus conocidos lo que estás ofreciendo y pedirles que ‘pasen la voz’. Por ejemplo, puedes vender ropa, accesorios u otras cosas.

3. Haz negocio en línea.

Comparte tu experiencia lanzando un ebook o un curso en línea para ayudar a otros en algo que domines como consejos para administrarse o superación personal. Si la escritura de libros electrónicos no es tu fuerte, puedes hacer curso de vídeo. 

4. Aprovecha el poder de Amazon o Mercado Libre.

Puedes vender un producto y desarrollar una presencia directamente en plataformas como Amazon o mercado Libre sin necesidad de asumir demasiados roles. Algunos vendedores incluso tienen sus productos enviados directamente al centro de cumplimiento de Amazon y nunca tocan el producto en sí.

5. Únete a los servicios compartidos.

Otra gran opción es alquilar tu habitación extra en Airbnb o pon tu auto a trabajar con Uber.  

6. Renta mobiliario para eventos.

Una alternativa de negocio muy rentable es el alquiler de mobiliario para eventos, mesas, sillas, incluso puedes comprar un terreno bien ubicado y rentarlo para fiestas.

7. Recibe dinero para hacer lo que ya estás haciendo.

Reflexiona sobre tus hobbies y qué tan factible es que cobres por ellos; si amas la cocina puedes dar clases o si te encanta ir de campamento organiza salidas en grupos pequeños por una pequeña cuota. Sólo tienes que usar tu imaginación.

 

Vía elfinanciero.com.mx

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS