logo
img
img
Recibe más información
cómo dividir los espacios en tu casa

Cuando tienes la oportunidad de contar con tu casa propia, darle su propia personalidad a través de los objetos de decoración se convierte en un tema que puede ser un reto o bien puede ser un factor del que disfrutes si cuentas con los conocimientos necesarios.

En Tierra y Armonía ponemos a tu disposición en cada uno de nuestros fraccionamientos, distintos prototipos de viviendas que se adecúan a tus propias necesidades. Así que no solo tienes la oportunidad de vivir dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, vivir a solo minutos de las vías más importantes de la ciudad o contar con los servicios más importantes a pocos metros, sino también la seguridad de que puedes contar con los espacios ideales para lo que ti y tu familia.

Estos espacios también puedes dividirlos y darles un enfoque distinto dependiendo del uso que le des a la habitación. Te presentamos a continuación distintas ideas que pueden servirte para separar un ambiente de otro.

1. Una de las mas fáciles pero tal vez no tan económicas, es mandar construir un muro divisor en tablaroca. 

2. Un librero es una de las mejores opciones para dividir un espacio. Se puede construir de muchos materiales distintos, siendo el MDF uno de los mas comunes.

3. Un librero escalonado permite la visualización del espacio entero mientras agrega una sensación de tener dos espacios separados. Puedes crearlo con cajas originales de madera por ejemplo y darle una textura distinta a ese lugar.

4. Una de las formas mas populares actualmente es armar una estructura con tarimas recicladas que forman una especie de biombo con madera horizontal y al mismo tiempo permite el paso de la luz.

5. Una “pared” colgante a base de cordones, lazos o algún otro tipo de material te da la separación necesaria y al mismo tiempo pone a crecer tu imaginación.

6. Una división tipo puerta de granero no es lo mas común o lo mas económico, pero debido a esto, seguramente pocos de tus conocidos tienen una, así que vale la pena el costo por la originalidad. Este tipo de estructuras las puedes cotizar con empresas que instalan portones, las estructuras corredizas de metal que van en la parte de arriba generalmente ya las venden hechas.

7.  Arma una estructura de PVC. Este material es muy fácil de Agrega tela al centro y llantas a la base para poder moverla fácilmente y así cambiar de forma sencilla los espacios en la habitación.

8. Un simple marco con alambre para gallinero o algún otro material tipo red te permitirá además, colocar ciertos objetos de decoración, como fotografías para darle tu propio toque.

9. Las puertas viejas de madera repintadas de blanco son el marco perfecto para utilizarlas como divisor y le da un toque de luz al espacio.

10. Las guirnaldas agregarán vida y movimiento a tu espacio al mismo tiempo que lo dividirán alegremente. Pueden ser de trozos de tela, de fotografías, de luces decorativas, etc. Tu imaginación es el límite también.

 

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS