logo
img
img
Recibe más información
cómo elegir los muebles para tu terraza o jardín

El jardín puede ser uno de nuestros lugares preferidos del hogar, pues es perfecto para relajarse; disfrutar del aire fresco y por qué no de un exquisito asado. El jardín es el primer contacto que tenemos dentro de la casa con la naturaleza. Para disfrutar de grandes momentos en el jardín, los muebles pueden darnos esa comodidad que complemente el área. 

Si necesitas de algunas ideas para que tengas el mobiliario perfecto para disfrutar de tu jardín, te compartimos algunas opciones.

1) El tamaño del espacio

Para que el mobiliario sea el adecuado, hay que considerar las dimensiones de nuestro jardín o terraza y elegir el que se adapte mejor al espacio. Para acertar, hay que tomar en cuenta que siempre debe quedar un espacio de circulación cómodo. Delante de la puerta de acceso respeta al menos un cuadrado despejado de 60 x 60 cm. Procura no sobrecargar el espacio, sino elegir los muebles de exterior que realmente queden bien. 

 

2) Tipo de muebles

Uno de los principales factores a tomar en cuenta al momento de elegir los muebles para nuestro jardín es el tipo de muebles. Debemos prestar atención a detalles como la comodidad, practicidad, que sean decorativos y también de un buen mantenimiento. Además, debemos revisar que no sean delicados ni tampoco muy difíciles de limpiar, para no estar todo el día al pendiente de ellos. 

 

3) Diseño de los muebles

Para jardines pequeños lo recomendable es optar por mobiliario plegable, tanto mesas como sillas, o en su caso que las sillas sean apilables para que al momento de recogerlas queden ordenadas en torre cuando no se utilizan. Si tu idea es más bien por un conjunto de exterior fijo, revisa la línea; esta debe ser ligera. 

En espacios más abiertos y grandes, el mobiliario más voluminoso y de líneas cuadradas quedará perfecto. Los muebles modulares te pueden dar más libertad a la hora de componer el espacio según las necesidades de cada momento. 

 

4) Materiales

Para elegir el material adecuado, considera que los espacios queden protegidos por un techado (terraza techada o porche). Si no es posible esta opción, puedes decantarte por alguno de los siguientes: 

  • Madera. Teca y cedro son tu mejor opción, al igual que el eucalipto o la acacia. Es la más apropiada para decoraciones de estilo rústico o clásico.
  • Ratán. Es un material muy resistente y versatilidad. Le va muy bien a las decoraciones modernas; apenas requiere mantenimiento, sólo limpieza. 
  • Aluminio/acero. El aluminio es muy ligero y aporta modernidad. El acero, por su parte, sobre todo el inoxidable es practico y resistente. Además son ligeros y no se oxidan. 
  • Resina. Resisten muy bien los climas duros, la humedad y los rayos solares. También cuentan con un mantenimiento muy sencillo y combina a la perfección con diferentes estilos decorativos. 
  • Plástico. Es un material económico que permite toda clase de diseños y está disponible en muchos colores. Además, son resistentes y ligeros y no requieren de mantenimiento. 

 

5) Uso del espacio

Un factor importante para elegir el mobiliario para la terraza o jardín de nuestra casa es el uso que se le dará al espacio. ¿Qué prefieres: desayunar, comer o cenar al aire libre, o por el contrario más como una zona de relax? Hay conjuntos con sofás y mesa alta en lugar de mesa de centro para disfrutar de una comida y un cómoda sobremesa al mismo tiempo. 

También hay mesas que se instalan en las barandillas de los balcones para ganar espacio o diseños de mesa alta tipo bar que ocupan poco y te permiten crear un minicomedor en un rincón. 

Ahora ya sabes como empezar con el diseño de ese jardín mágico para tu hogar, que te dé muchos momentos de relajación y sea el lugar perfecto para esas grandes reuniones, acompañadas de una deliciosa comida. En Tierra y Armonía queremos que así como el diseño interior, también los espacios exteriores sean de ensueño y los aproveches al máximo. 

 

Con apoyo de Hola, Hogar Uncomo & Decoración 2.0

Compartir en

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS