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cómo elevar tus niveles de energía

Cuando te sientes letárgico y con poca energía, ¿qué tratas de comer? Las golosinas, las barras energéticas y las bebidas azucaradas pueden darte algo de energía rápidamente, pero luego vuelves al mismo estado  anterior en poco tiempo. En lugar de elegir este tipo de alimentos y bebidas artificiales, es mejor optar por fuentes de energía naturales como el ejercicio y los jugos energéticos naturales que pueden darte toda la energía que necesitarás durante el día.

Con tantas opciones saludables para tu dieta, es fácil adquirir mucha energía de forma natural. Te comentamos dos grandes estrategias que si las combinas, te olvidarás de días grises y con esa  sensación de letargo que no te deja avanzar.

1.    Hacer ejercicio es la principal fuente de energía para tu cerebro: si dedicas 40 minutos al ejercicio cardio-vascular, la química de tu cerebro cambia. Tus niveles de endorfinas –la hormona de la felicidad- se elevan y dado que es un disparador natural de energía, el efecto puede durar todo el día. Correr o caminar  por ejemplo, no requiere de mucha inversión: ropa cómoda y unos tennis adecuados te darán la energía que buscar. Si lo haces en lugares diseñados específicamente para correr mucho mejor! Respirar al aire libre y evitar lesiones son dos grandes ventajas.

2.    A través de la comida saludable: Frutos secos como las almendras, las avellanas y las nueces de la India contienen magnesio, que ayuda a convertir el azúcar en energía. Las nueces de Brasil contienen selenio, que es un mejorador de humor natural. Los frijoles, panes de granos enteros y los cereales contienen altas cantidades de fibra que ayudan a estabilizar el suministro de energía durante todo el día. Y no te olvides de beber agua! Esto puede sonar como el consejo más básico, pero mantenerse hidratado elimina la fatiga y te mantiene con una sensación de mucha energía.

Las frutas y verduras son energizantes de la naturaleza, al brindarle a tu cuerpo un suministro completo de vitaminas, nutrientes y antioxidantes necesarios, podrás gozar de mucha energía. Una manera fácil de obtener jugos energéticos de este tipo de alimentos es utilizando un extractor de jugos. Al elegir este método, sabrás que es lo que hay exactamente en tu bebida, es decir, sin colorantes artificiales, sabores o conservantes. Una vez que hayas probado un vaso de frutas y verduras recién exprimido, esas bebidas energéticas enlatadas no tendrán ninguna oportunidad.
A continuación, encontrarás cinco deliciosas recetas de jugos energéticos naturales:

JUGO ENERGÉTICO VERDE
Ingredientes:
•    Una toronja
•    Una naranja
•    Una manzana
•    Un puño de espinacas
•    Una varita de apio

JUGO ENERGÉTICO CITRUS
Ingredientes:
•    Una toronja
•    Dos naranjas

JUGO PARA OBTENER ENERGÍA ANTICIPADA
Ingredientes:
•    Una manzana
•    Un tomate
•    Dos zanahorias
•    Una naranja
•    ½ limón

JUGO ENERGÉTICO REFRESCANTE
Ingredientes:
•    Una naranja
•    Una mandarina
•    Una toronja

JUGO ENERGÉTICO PARA EMPEZAR EL DÍA
Ingredientes:
•    8 zanahorias
•    Una naranja
•    ½  limón

Instrucciones generales:
Para todas las recetas, retira la cáscara de los cítricos, dejando la mayor cantidad de piel blanca para obtener la fibra de estos, añade todos los ingredientes en una licuadora y bate todo hasta lograr un jugo espeso, agrega un par de cubos de hielo y sigue licuando por unos minutos. También puedes agregar algo de miel si lo prefieres. Es importante que antes de beberlos conozcas cómo están tus niveles de azúcar, ya que aunque es fruta, puedes tener algún desbalance si ya presentas síntomas de diabetes o pre-diabetes.


Vía astook.com

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