logo
img
img
Recibe más información
¿cómo mantener la plusvalía de mi casa?

Uno de los factores más importantes a considerar cuando decides dar el paso de contar con tu propia vivienda, es la plusvalía de tu vivienda. Invertirás tus ahorros e incluso te apoyarás en un crédito hipotecario así que debes asegurarte de que a lo largo de los años, el inmueble siga conservando los atributos que desde un principio te hicieron elegirlo.

En Tierra y Armonía podrás encontrar fraccionamientos construidos y enfocados en el crecimiento de tu dinero: desarrollos que se encuentren dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con una excelente ubicación y a pocos minutos de las principales vías de acceso; amenidades que te permitan vivir experiencias de esparcimiento, deporte y diversión son algunas de las características que harán que la plusvalía de tu casa se mantenga siempre actual a lo largo de los años.

También compartimos estos consejos prácticos para que tu casa mantenga su valor y se constituya en un verdadero patrimonio, para ti y tu familia.

  • Impermeabiliza la azotea cada dos años para evitar goteras y, si quieres instalar la antena de la televisión, busca la manera de sujetarla sin perforar el impermeabilizante.
  • Limpia la azotea, coladeras y desagües pluviales una vez al mes, así evitarás inundaciones que reblandecen los materiales.
  • Mantén las coladeras del fregadero, lavadero, lavabo y regadera libres de basura, esto evitará que se tapen.
  • Mantén limpias las llaves del agua, el sarro que se va formando las daña y les da mal aspecto.
  • Revisa que los empaques funcionen bien. En cuanto comiencen a aflojarse, cámbialos; esto evitará fugas de agua.
  • Lava los tinacos y la cisterna por lo menos una vez al año, así el agua que consumes se mantendrá limpia y podrás verificar que no haya fracturas en sus paredes por las que se esté fugando el agua.
  • Pinta las paredes de tu casa cada dos años, o según veas que lo necesitan, esto hará que siempre parezca nueva y mantenga su luminosidad.
  • Resana los muros que se descascaran y pinta esa área, de esta manera evitarás un deterioro mayor que, a la larga, te resulte más costoso arreglar.
  • Revisa las humedades que puedan aparecer en las paredes, podría tratarse de tubos internos rotos.
  • Para garantizar la conservación y la plusvalía de tu vivienda, el Infonavit te ofrece el programa Hipoteca con servicios, que te da la posibilidad de pagar de forma bimestral el predial y la cuota de conservación sin que te ocasione recargos y junto con tu mensualidad vía nómina. Este programa no tiene costo adicional al pago de las cuotas correspondientes; tú decides de forma voluntaria si deseas participar y autorizar al Infonavit para la retención de las cuotas correspondientes.
  • Conservación de áreas en Común: Recuerda que también es importante mantener una buena relación con quienes habitan el desarrollo para que la buena comunicación favorezca el mantenimiento de las áreas verdes y amenidades.

VIa infonavit.org.mx

CONOCE NUESTROS 7 MODELOS