logo
img
img
Recibe más información
cómo optimizar tu espacio en el comedor

Tener tu propia casa y decorarla a tu estilo es uno de los sueños que puedes realizar si conoces los pasos necesarios para alcanzar tu objetivo. En Tierra y Armonía tenemos más de 25 años apoyando a familias mexicanas a elegir su propia vivienda, rodeada de seguridad y cercana a las principales vías de acceso de la ciudad. 

En esta ocasión compartimos detalles que te pueden ayudar a decorar una parte esencial de tu casa. El comedor. 

Los comedores son ambientes para socializar, por lo que la decoración debe dar temas de conversación. Para que el espacio no se vea apretado sigue estos consejos:

Paredes claras, detalles oscuros
Los colores claros ayudan a agrandar el espacio, así que escoge paredes blancas o pasteles. En cuanto a los detalles decorativos, crea contraste. Escoge colores que resalten, ya sean mas saturados o oscuros. En salas-comedor, o comedores que se comparten con la cocina, es importante que los colores fluyan. Usa uno o dos colores que tengas en la sala o en la cocina, en el comedor también. 

Mesa redonda
En espacios pequeños, la mejor opción son las mesas redondas. Estas ocupan menos espacio, ya que se ahorran esquinas que casi no se usan. Aparte de esto, puedes sentar a mas personas si todos los invitados se acercan un poco, y todavía tendrás espacio en el centro de la mesa para la comida.
Para mas espacio para las piernas, escoge una mesa con pedestal. Estas están muy de moda, y también son mas cómodas.

Menos sillas
Seguramente al escoger tu juego de comedor piensas en tener suficientes sillas para tus invitados. Pero si tienes un comedor pequeño, te reto a pensarlo de manera diferente.
En lugar de comprar un juego de comedor, compra una mesa que te encante y entre perfecta en tu comedor. Luego compra las sillas por separado.
No compres mas de las que necesitas para tu pareja, tus hijos o quienes vivan en tu casa, para crear un ambiente mas intimo. Para los invitados, compra sillas que doblen y puedas almacenar cuando no las necesites. ¡Nada mejor que una cena ecléctica y mezclada con tus amigos!

Escoge muebles de manera inteligente
E importante tener espacio para los platos, manteles, etc. Si no tienes mucho espacio, escoge una mesa buffet o un armario alto y delgado. En espacios pequeños siempre debes aprovechar el espacio a lo alto. En comedores informales, y para ahorrar mas espacio aun, instala repisas. Decide bien que necesitas guardar en el comedor. 

Buena iluminación y acentos
Es importante en un comedor crear una decoración que te mantenga animado. En espacios pequeños es muy importante aprovechar la luz natural lo mas posible, si tienes ventanas, no las cubras. Asegúrate también de tener lámparas decorativas en las esquinas para crear un ambiente cálido.
Al no tener mucho espacio para decoraciones, debes pensarlas con cuidado. En una esquina puedes poner una planta alta y delgada, para que lleve el ojo al techo y haga sentir el espacio mas alto. En las paredes, los espejos reflejan luz y agrandan el ambiente. No cubras la mesa de muchas cosas, solo usa un centro de mesa simple. 
 

CONOCE NUESTROS 7 MODELOS