logo
img
img
Recibe más información
comprar una casa y no fallar en el intento

Comprar tu propia casa es una de las inversiones más importantes que puedes realizar. Se trata de un paso muy importante y que te  ayudará, si tomas buenas decisiones, a hacer crecer tu patrimonio. 

Si sigues los pasos correctos, no solo podrás decir que tienes una vivienda propia sino que has podido elegirla tal y como la querías: 

  • Dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara
  • Con el diseño y los espacios ideales para tus circunstancias personales.
  • Rodeada de la seguridad que garantiza la protección de tus seres queridos. 
  • Con amenidades increíbles en donde las experiencias vividas se convertirán en recuerdos inolvidables. 

Qué hay que considerar para tener éxito comprando tu vivienda:

La mayoría de las personas recurre a un crédito hipotecario al adquirir un inmueble y financieramente se trata de contraer una deuda a largo plazo que si administras bien, podrá apoyarte y no convertirse en una carga. 

  • Evalúa tu Presupuesto: El primer paso es saber para qué te alcanza, es decir, cuál es el precio de la casa que realmente podrás pagar, considerando tus ingresos actuales, el monto que ya tienes ahorrado y el tipo de crédito al que puedes acceder.

 

  • Evalúa tu capacidad real de endeudamiento: En ningún caso debe representar más del 30% de tus ingresos mensuales. Si tienes dinero ahorrado, ya sea en el banco o en el Saldo de tu Subcuenta de Vivienda, parte de esa cantidad te servirá para cubrir el enganche de tu casa, los gastos de escrituración y de manejo de cuenta que deberás desembolsar inicialmente.

 

  • Aprende a administrarte: Es importante que empieces tu plan aprendiendo sobre administración básica y mantengas ese buen habito. Hoy en día es mucho más fácil, puedes aprender en línea, con alguna app móvil o con asesoría personalizada de un coach financiero. Tú decides.

 

  • Comienza tu carrera crediticia: Comenzar a utilizar productos bancarios es fácil y trae grandes beneficios. Utiliza tu cuenta de ahorro o nómina y solicita una tarjeta de crédito; haz buen uso de ella y en el futuro disfruta de grandes beneficios, como un crédito hipotecario.

 

  • Analiza tus gastos y recorta: Para que empieces a ahorrar, analiza tus gastos y haz los recortes necesarios. Encuentra alternativas económicas para seguir disfrutando de tu vida. Los cupones de descuento, inscribirte a planes de recompensa o comprar en rebajas son algunas opciones para mantener al alza de tu guardadito.

 

  • Comienza la búsqueda de tu casa: Antes de salir a buscar, define qué tipo de propiedad buscas, rango de precios y ubicación. Visita páginas de internet, acude a expos inmobiliarias o busca la asesoría de un agente de bienes raíces. Antes de tomar una decisión, analiza los pros y los contras de las propiedades que más te gustaron.

 

  • La solidez es importante: En Tierra y Armonía tenemos más de 25 años haciendo realidad los sueños de millones de familias mexicanas. La calidad de tu vivienda, la ubicación, el desarrollo y sus amenidades formarán en su conjunto la plusvalía de tu inversión por lo que quien ha creado tu casa y el fraccionamiento, es clave al momento de tomar una decisión. 


Con apoyo de banorte.com

CONOCE NUESTROS 7 MODELOS