logo
img
img
Recibe más información
conoce la oferta de créditos hipotecarios en méxico

Tener la información a la mano y actualizada para tomar la mejor decisión es una de las estrategias más poderosas al momento de comprar una casa. Es importante que conozcas las referencias de las instituciones públicas y privadas para el otorgamientos de créditos. Estas son las estadísticas: 

  • En el pasado quinto informe de gobierno presentado por el presidente de la República, se declaró que durante el periodo de septiembre del 2016 a junio del 2017 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorgó 307 mil 27 créditos hipotecarios lo que representó una inversión de 100 mil 271 millones de pesos.
  • Además de los créditos otorgados, 61.8 % fueron destinados a viviendas nuevas mientras que el 38.2 % fueron destinados a viviendas usadas u otras modalidades.
  • Así mismo el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) dió 70 mil 922 créditos hipotecarios de septiembre de 2016 a junio del 2017, lo que representó una inversión de 32 mil 207 millones de pesos, según el quinto informe de gobierno del presidente Peña Nieto.
  • Por otro lado la Sociedad Hipotecaria Federal sube 86% su financiamiento para la edificación de nuevas viviendas. En el periodo de septiembre del 2016 a junio del 2017 el SHF registró una inversión total de 36 mil 48 millones de pesos, presentó el quinto informe de gobierno. Con esta inversión se beneficiaron 894 mil 824 personas.
  • En cuanto a la banca privada el monto de créditos colocados cerraría en 2017 en los 150 mil millones de pesos, sólo tomando en cuenta la banca “lo que representaría un crecimiento ligeramente superior a lo alcanzado el año pasado”, dijo Enrique Margain, director ejecutivo de crédito hipotecario de Scotiabank.

Conclusión:

El punto es que ante este panorama de crecimiento y acciones positivas te sientas con la confianza de que la oportunidad de recibir el otorgamiento de un préstamo es alta. Tanto el Gobierno Federal como la Banca privada están interesados en que el crecimiento del país también se vea reflejado en el numero de viviendas otorgadas.

No dudes en contactarnos si tienes alguna duda al respecto. Nuestros asesores te podrán orientar para que tomes la mejor decisión y la casa de tus sueños se haga realidad muy pronto. 

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS