logo
img
img
Recibe más información
Consejos para comprar casa en pareja

¡Felicidades! Qué gusto que tu pareja y tú empiecen una etapa nueva, juntos. Estamos aquí para ayudarte, y queremos empezar por darles algunos consejos para encontrar su primer hogar. 

No sólo se trata de un inmueble más, éste será el sitio donde formarán a tu nueva familia. Debe incluir todos los elementos para crear un hogar sano, próspero para ustedes y sus hijos. 

Pero cuidado, no se dejen llevar por la euforia. Elegir un hogar no es cosa fácil (ni debería serlo). Por esto, hoy queremos compartirles algunos consejos para buscar, encontrar y adquirir el mejor hogar para ustedes.

  • Analicen su presupuesto. Al principio, quizá sea mejor que renten por un tiempo, ahorrando hasta que tengan el capital necesario para el enganche. Recuerden que éste será un compromiso conjunto, a largo plazo. 

Además, ¿prefieren una casa o un departamento? ¿Pueden calificar para un crédito hipotecario? ¿Cómo realizarán los pagos? Hagan la investigación necesaria y apóyense con expertos para realizar un plan de financiamiento que puedan costear. Tampoco olviden los gastos de mantenimiento, canasta, y los trámites ante notarios u otras autoridades. 

 

  • Busquen cuáles son las colonias más atractivas, de acuerdo con sus planes y el presupuesto que establecieron. En Tierra y Armonía podemos ofrecerles excelentes desarrollos en el occidente del país, como El Campestre, Las Terrazas, Somos, Altara, Vista Sur y otros más. 

Por otro lado, ¿dónde se ven en diez años? Si quieren formar una familia, no será ideal vivir en una zona con acceso difícil, pocas escuelas o supermercados. También importa si buscan un inmueble usado y uno en preventa. El primero es más económico, pero quizá necesiten invertir en reparaciones; el segundo se recomienda porque es nuevo y sus facilidades de pago son muy razonables. 

 

  • Elijan el inmueble sin olvidar los factores clave: plusvalía (para construir su patrimonio); instalaciones (antigüedad, número de cuartos y baños, estacionamiento, etcétera); calidad de la construcción (tuberías, electricidad, vida de los materiales). Esto determinará la inversión posterior que deberán realizar en reparaciones o remodelaciones (en este caso, procuren que la casa no sea mayor a 10 años)

Tampoco se queden con la primera opción. Lo ideal es comparar hasta 8 posibles propiedades y analizarlas para determinar cuál cumple mejor con los requisitos que ustedes necesitarán como familia. Y no está de más decirlo: visítenlos, comprueben las bondades de la casa/departamento por ustedes mismos. Esto también funciona para comparar precios; así encontrás el hogar ideal por el precio ideal. 

 

  • Complementen con los elementos básicos para su casa: estufa, refrigerador, microondas, lavadora, sala-comedor, cama, closet, calentador de agua, etcétera. Empiecen por cosas pequeñas y, conforme la familia crezca, su hogar también puede ser más grande y apto para todos. 

 

Ya lo tienen. No le teman a invertir en su primera propiedad, aunque sea pequeña o después tengan que venderla. Tómense su tiempo y planeen para crear un hogar próspero. ¿Por qué no empiezas por uno de los desarrollos que Tierra y Armonía ofrece para ti. Contamos con excelentes asesores inmobiliarios que buscarán tu comodidad. Nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al momento de vivir en los desarrollos que diseñamos para ti.

 

Con apoyo de Inmuebles24 y Metros Cúbicos

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS