logo
img
img
Recibe más información
¿convienen invertir en bienes raíces?

Seguramente has escuchado que una de las fortalezas de tu libertad financiera es el ahorro. Cuando se trata de hacer crecer tu dinero, conocer a fondo las distintas opciones para invertir es una de las habilidades que si desarrollas bien, la economía de tu familia te lo agradecerá. Recuerda, se trata de habilidades para administrar tu dinero y no de suerte.

Bajo las condiciones en que se encuentran los mercados financieros, en que predomina la incertidumbre -bajas tasas de interés, pronunciada volatilidad en los mercados accionarios y gran inestabilidad en las principales divisas- es que algunos inversionistas comienzan a voltear a ver otras formas de inversión, no financieras, para evitar ver deteriorado su patrimonio.

Algunos se refugian en metales preciosos como el oro, otros en Bienes Raíces como terrenos y casas. La inversión en inmuebles debe considerarse como un complemento más que una forma de desplazar a otros instrumentos de inversión, es parte de la diversificación de tu cartera de inversión. 

Diversificar quiere decir que no pongas todos los huevos en la misma canasta. Si optas por invertir en bienes raíces, pon un poco del dinero que tienes para inversión en otros activos diferentes para que haya balance.

Adolfo Zavala, experto en finanzas comenta que “en un año en el que están subiendo las tasas de interés se recomienda convertirse en inversionista más que seguir usando el crédito. Es un año para salir a invertir, no de estar consumiendo” dice Zavala.

Te compartimos algunas razones de peso para invertir en bienes raíces:

1. Invertir en bienes raíces tiene muy buenos rendimientos
La mayoría de los instrumentos financieros ofrecen rendimientos que no alcanzan a estar por arriba de la inflación, por lo que aunque año con año tu dinero se multiplique en el banco, no lo hará al ritmo de un bien raíz. Con una compra inteligente verás aumentos de capital por el valor del inmueble.

2. Protección contra tipos de cambio
Muchas monedas se ven afectadas en tiempos de crisis, con lo cual valdrán menos internacionalmente en comparación a monedas más fuertes como el Euro o el Dólar. Al invertir en el sector inmobiliario proteges tu dinero aseguras tu capital.  Además, podrá obtener una buena cantidad de ingresos por un alquiler mensual, otra ventaja de invertir en inmuebles.

3. Invertir en propiedades crea ingresos adicionales con un alquiler
Cuando tienes una propiedad puedes ganar doble: si la ubicación, el fácil acceso a las principales vías de la ciudad y la seguridad están presentes la plusvalía de tu vivienda va haciendo crecer el capital año con año. Además, si no necesitas vivir en ella, puedes rentarla y ganar mes con mes un ingreso pasivo: es decir: un ingreso por el cual no tuviste que invertir ni trabajo tuyo ni tiempo.

4. Obtienes utilidades
Si se hace una correcta elección la ventaja es la obtención de utilidades de hasta 30%, en un periodo promedio de tres años, pero depende del tipo de propiedad, del lugar donde se encuentre, del tiempo en que se asiente en la propiedad y que no hayan existido circunstancias adversas durante el tiempo en que haya tenido la propiedad.

Si decides invertir, te recomendamos apoyarte en un profesional inmobiliario para que tomes la mejor decisión y hagas crecer tu dinero; recuerda que planificar los gastos para proteger la economía familiar es una de las mejores estrategias a seguir. 


Vía Forbes.com.mx

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS