logo
img
img
Recibe más información
¿cuándo es momento de cambiar tu colchón?

Seguramente te ha pasado que cuando despiertas en la mañana andas todo adolorido, que en ocasiones incluso no ni te puedes mover. Una posible razón por la que te sientes así es porque tu colchón ya está viejo y es momento de cambiarlo. Pero claro, para evitar llegar a esto, es importante que conozcas con anticipación cuándo es el momento adecuado para ello.  

En Tierra y Armonía nos interesa que tu hogar sea perfecto, así como tu descanso y no tengas ninguna limitante para que tu descanso sea placentero. Por eso te decimos cómo identificar el momento justo para buscar un nuevo colchón. 

 

1) Duración de vida

Por lo general, un colchón tiene una duración de 10 años, aproximadamente. Por lo tanto, esta es una de las pruebas más contundentes para saber cuándo hay que cambiar el colchón: el tiempo de uso. Incluso, puede durar hasta 15 años, para algunos colchones de látex. 

 

2) Se siente flojo y abultado

Con el tiempo, todos los colchones, los materiales con los que se fabrican, empiezan a deteriorarse y a perder forma; sobre todo en aquellas zonas donde se les da mayor uso. Si notas algunas deformidades en estas zonas, es porque el colchón está perdiendo su estructura original y probablemente sea tiempo de optar por otro. 

 

3) Movimiento superior a lo normal

No hay nadie que no se mueva en la cama, algunas más que otros, pero todos sabemos cuanto nos movemos cada uno, o por lo menos un aproximado. 

Si ya llevas tiempo notando que te mueves más de lo que acostumbras, y además se te dificulta encontrar una posición cómoda, posiblemente el colchón haya perdido su capacidad de sostener al cuerpo adecuadamente. En consecuencia, esto te hará dar más vueltas y/o despertarte más de lo habitual. Si ese es el caso, esto puede ser una señal para remplazar el colchón. 

 

4) Duermes mal

Si ya son varias noches en las que duermes mal y no sabes por qué, una posible causa es tu colchón; es momento de buscar uno nuevo. Si no estás seguro si es el colchón o alguna otra causa, intenta dormir en otra cama durante unos días. De esta manera comprobarás si tu vijo colchón es el causante de tu mal sueño. 

 

5) Dolor

Como lo mencionábamos al principio, si ya no sólo es el dormir mal, sino que también hay otros síntomas como el despertarte adolorido, esto es una clara evidencia de que es momento de buscar algo mejor. Los dolores o molestias que antes no tenías en determinadas partes del cuerpo cada vez que te levantas son una alerta. 

dolor muscular al levantarse

6) Te hundes completamente

A todos nos gusta que nuestro colchón nos “abrace” cuando nos tumbamos en la cama, pero si notas que el colchón ya no te ofrece ninguna resistencia al peso, y directamente te hundes en él cuando te tumbas, es probable que el colchón haya perdido la capacidad de soportar tu peso. Esto también es una señal de que es momento de cambiar. 

 

7) Sientes el cuerpo ligeramente adormecido

Si tu colchón ya no cuenta con la firmeza que debería tener, puede que por las mañanas notes las extremidades como entumecidas. Si es el caso, es señal de que deberías considerar cambiar tu colchón, por uno nuevo que haga que tu cuerpo no se estanque en una posición por la falta de resistencia del propio colchón. 

 

8) Percibes el mínimo movimiento de tu pareja

Si notas el movimiento de tu pareja, por mínimo que sea, puede ser otra señal que el colchón ya no aísla el movimiento como debería. Esto puede provocar que ambos se despierten con mayor frecuencia por la noche y tengan mal sueño. Para evitar esto y tener un buen descanso, busca otra opción para tu descanso. 

 

Ahora ya sabes cómo prevenirte de sufrir de mal sueño e insomnio. No te esperes a tener todas estas señales en tu descanso y busca la mejor manera de que tu descanso sea placentero. En Tierra y Armonía que tú y tu familia tengan el hogar que les dé ese descanso que se merecen y disfruten del mismo. 

 

Con apoyo de Mil Ideas de Decoración

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS