logo
img
img
Recibe más información
decora tu casa con sentimientos

Listo, ya estás a punto de vivir tu experiencia Tierra y Armonía. ¿Qué sigue? Elegir la decoración de tu nuevo hogar. Para empezar, tienes que considerar tanto las necesidades prácticas como las emocionales. 

 

Hablando del último caso, seguro que tienes fotos, objetos o muebles que no pueden faltar en casa, por ese valor sentimental y los recuerdos que le agregarán al espacio. ¿Qué pasa si no encajan con el estilo que buscas? 

Integrar los recuerdos en la decoración es un must para todas las familias, pero también es un reto creativo. La clave está en integrarlos al diseño general del hogar, para crear una combinación única y personal. Así, tu casa será el tema de conversación de tus amigos. 

Piensa en el final

Antes de empezar a diseñar, piensa en cómo quieres hacerlo, y cuál es el resultado que esperas. Es importante porque, si tienes muebles u objetos heredados por tus padres, abuelos u otros familiares, seguro querrás aprovecharlos. 

Empieza por lo siguiente: ya conoces las piezas que quieres incluir; ahora, estudialas, mídelas y piensa en por lo menos 3 formas en las que podrías integrarlas en tu casa

Si quieres mantener un poco del pasado, pero también lo quieres combinar con el futuro, la solución está en la restauración. Por ejemplo, tal vez puedas realizar algunos de los muebles para que combinen con los colores de la habitación. 

Otra buena idea es renovar los objetos de metal. Puedes darles un nuevo brillo a las lámparas antiguas (con estilo de araña), para darles un espacio protagónico en la casa. 

Y tampoco te olvides de los homenajes a quienes ya no están, o los familiares que están lejos de ti. Busca los mejores sitios para colocar las fotografías preferidas. Lo mejor es que, si las complementas con la decoración, esos cuadros resaltarán todavía más.

 

Combina pasado y futuro

El truco para que los recuerdos y muebles con valor sentimental encajen en una decoración moderna, es reinventar esos pedazos de memoria. Por ejemplo, los óleos o fotos pueden rejuvenecer si les pones un marco nuevo, más modernista. El mobiliario también adopta una vida nueva si lo re-tapizas.

Para trabajos más detallados (como piezas de madera), puedes recurrir a un restaurador profesional para que rejuvenezca todas las piezas viejas que no pueden faltar en tu casa. 

 

Ya los tienes. Usa estos tips para decorar tu casa en  Adamar, Maravilia, Classica Chapalita o cualquiera de los que Tierra y Armonía creó para ti. Nuestros desarrollos están hechos para superar tus expectativas. 

Compartir en

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS