logo
img
img
Recibe más información
diseño espacial: 6 beneficios emocionales de la organización

Algunas veces tenemos un desorden en nuestra habitación, y eso nos puede complicar un poco las cosas, ¿no crees? Puede hacernos perder algunos artículos, justo cuando más los necesitamos; puede limitarnos de espacio o hasta puede quitarnos un poco del buen humor que teníamos en el día.

Sí, una jornada pesada merece descanso, pero el orden también es crucial para sanar la fatiga de un largo día de trabajo. Por eso hay que organizar mejor nuestros espacios con estos rápidos consejos que puedes aplicar en tu desarrollo de Tierra y Armonía

1. Gabinetes. Usa bandejas de estantes adicionales para crear más espacio, estantes giratorios para alcanzar todo lo que buscas, o divisores verticales para ordenar cualquier cosa. 

 

2. Despensa. Crea estantes escalonados para guardar latas, botellas o cajas, viendo todo lo que hay en la alacena. Etiqueta las cosas para que no vayas a perder nada. 

 

3. Armario. Separa tu ropa por el tipo de prenda; hasta puedes usar colores distintos de colgadores para ubicar lo que te quieres poner más rápido. También puedes colocar soportes para bufandas y corbatas o estantes exclusivos para tus zapatos. 

 

4. Estudio. Estantes, tableros y carteleras son esenciales para colocar libros, material de trabajo, lo que necesitas a la mano para trabajar desde casa. 

 

5. Baño. Aprovecha estantes adaptados para colocar gel, perfume, talco, rasuradoras, toallas. Todo lo necesario para tu baño debería estar en orden para tu comodidad. 

 

6. Cochera. El lugar más desordenado… no tiene por qué ser así. Tira lo que ya no uses y consigue repisas, gavetas o contenedores para guardar herramientas o colgar tu bicicleta. En fin, el orden del garaje facilitará mucho las cosas para tu auto y los arreglos express de la casa.

 

Bien, esos fueron algunos consejos. Ahora conoce los 6 beneficios emocionales de la organización: 

1. Energía. Si eliminas los objetos y obstáculos básicos que dan origen al desorden, se creará un mayor y mejor flujo de energías positivas, al mismo tiempo que te ayudará a limpiar los bloqueos emocionales que te impiden sentir las vibraciones positivas. 

 

2. Dulce hogar. Cuando organizas tu espacio a tu gusto y a tu manera, te sentirás como en casa, como algo especial, le darás tu toque personal. 

 

3. Creatividad. Cuando a tu casa le das tu toque personal, lo llenas de cosas que te gustan, podrás obtener los beneficios de todo lo que te rodea y despertará tu creatividad. Podrás descubrir nuevas maneras de comunicación y alcanzar tus sueños creativos de una forma más rápida. 

 

4. Mejores hábitos. Con la organización, podrás “renovar el aire”, descubrir cosas nuevas y podrás cambiar algunos de tus viejos hábitos que te molestan. Cuando terminas de ordenar tu hogar como te gusta, sentirás una carga de energía positiva. 

 

5. Relajación. Teniendo cada cosa en su sitio, se siente una mayor relajación. Evitas tener que mover cosas para poder dormir, y estarás tranquilo de que no perderás nada. Esto, además, aunque no lo creas, te ayudará a dormir mejor. 

 

6. Claridad. Cuando te encuentras en un lugar organizado, puedes aclarar tu mente en poco tiempo, te da la oportunidad de reflexionar y definir mejor tus ideas. 

 

Un espacio bien organizado trae beneficios como calma y creatividad. También genera bienestar y aumenta los beneficios del descanso. Pon en práctica estos consejos en cualquier espacio de tu hogar y nota la diferencia del ambiente. 

Si eres de los que ya viven en uno de los desarrollos de Tierra y Armonía, ¡qué mejor oportunidad para hacerlo! Y si todavía no estás entre los afortunados, contáctanos. Nuestra mayor satisfacción es verte a ti y a tu familia disfrutar cada momento.

 

Con apoyo de Vix

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS