logo
img
img
Recibe más información
dIY (do it yourself): redecora tu casa con economía y estilo

¿Por cuánto tiempo has querido redecorar tu casa? Quizá sientes que el tiempo y el dinero te detienen. Si estás en esta situación, estos consejos de Tierra y Armonía son para ti. 

Muchas personas piensan erróneamente que la elegancia y calidad sólo pueden transmitirse con muebles caros. Nada más lejos de la realidad. Cada vez más personas (familias) se interesan por reciclar, y lo hacen con estilo. 

Además, múltiples investigaciones demuestran que se pueden hacer proyectos tanto elegantes, extraordinarios y de muy buen gusto con materiales comunes y accesibles. Por eso, hoy te compartiremos algunas ideas para crear diseños elegantes, sin romper el banco.

  • Una cama hecha con tablas de madera reciclada puede darle un toque vintage a tu sueño, con originalidad y ecología. 

cama hecha con tablas de madera

  • ¿Tienes legos? Sácalos, vuelve a la imaginación y creatividad de tu infancia para crear marcos, adornos de mesa… en fin, decoraciones que resaltan y tus amigos envidiarán. 

marco de legos

  • Puedes utilizar el espacio bajo tus escaleras para colocar tus libros preferidos. Esto le da un toque de originalidad y te permite tenerlos a la mano. 

espacio bajo escaleras como librero

  • Coloca frutas o pan fresco en algunas cubetas que funcionen como repisas. Seguramente sorprenderás a tus invitados. 

 

  • Crea un portallaves con un marco y algunos ganchos de metal. Dale ese toque vintage, así como un estilo único. 

portallaves con marco y ganchos de metal

 

  • Haz una repisa con vasos o botellas recicladas, y una tabla de madera. De esta forma, tus artículos no estarán regados por toda la casa ni tendrás que preocuparte porque desaparezcan. 

repisa con botellas recicladas

  • ¿Por qué no intentas hacer tus taburetes con llantas? A ti no te costará ni un centavo, si tienes algunas que no usas. 

tabuertes hechas con llantas

  • Consigue una pila de huacales para utilizarlos como tus muebles preferidos. Es algo muy original y sencillo que pasará desapercibido con una buena capa de pintura.

huacal como mueble

  • También puedes usar una mesa de centro con diferentes espacios para poner las cosas que no pueden faltar en tu sala. 

mesa de centro con diferentes espacios

  • Usa tablas para agregar espacio a tu escritorio, que te permitan guardar documentos o los artículos que más requieres.

tablas para agregar espacio

  • Haz un portarretrato con una ventana vieja, un toque de pintura y tus mejores recuerdos. 

portaretrato de ventana vieja

  • Crea una cajonera con algunas de tus maletas viejas, o que ya casi no usas.

cajonera con maletas viejas

 

Ya lo tienes, despierta tu creatividad con estas ideas, en uno de los desarrollos que Tierra y Armonía ofrece para ti. Contamos con excelentes asesores inmobiliarios que buscarán tu comodidad. Nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al momento de vivir en los desarrollos que diseñamos para ti.

 

Con apoyo de Cultura Colectiva

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS