logo
img
img
Recibe más información
economía del espacio: algunas claves para ‘sobrevivir’ en hogares pequeños

Si el presupuesto no alcanza, lo primero por sacrificar es el tamaño. Qué triste, ¿no? Al principio, quizá, pero siempre hay forma de aprovecharlo. Hoy, Tierra y Armonía quiere sugerirte algunas estrategias para que la falta de espacio complemente (y hasta beneficie) tu vida cotidiana. 

¿Cómo empezar? Hay muchos recursos, desde pequeños trucos decorativos hasta reformas radicales, para incrementar (física o visualmente) el tamaño de tus ambientes, aprovechando hasta el último rincón. 

  • Claridad. Un ambiente bien iluminado y con tonos claros engrandecen cualquier espacio. Acomoda los muebles de tal forma que ninguno tape el ingreso y la distribución de luz natural. También distribuye tus lámparas donde creas que iluminen más esos puntos claros.

 

  • Uniformidad. ¿Tienes ambientes integrados? Si quieres lograr una sensación de mayor espacio, utiliza una decoración uniforme para ambos lugares. Recuerda que la continuidad siempre aporta una sensación de amplitud espacial. 

 

  • Distribución. Una solución simple y bastante obvia, pero que no siempre recordamos. Sobre todo, en un departamento, siempre es fundamental elegir la distribución adecuada de nuestras cosas. Piensa en la funcionalidad del espacio, en tus necesidades y la comodidad para conseguir el mejor resultado. 

 

  • Unifica. No a todos les gusta la idea, pero quitar algunos tabiques puede darte unos metros más de superficie útil. ¿Qué tal si unes tu sala con la cocina para crear una unidad visual y aprovechar más luz?

 

  • Separadores. Quizá no prefieras unir, pero sí necesitas el espacio. ¿Qué tal separadores de vidrio? Eliminas la barrera visual, al mismo tiempo que mantienes las divisiones. ¿O qué tal colocar una estantería o un librero como divisor? Espacio para tus libros y decoraciones, más privacidad sin sacrificar iluminación.

 

  • Versatilidad. Descabellado, pero si te gusta, lo necesitas y crees que es una solución con clase, podrías intentar esto: ‘esconder’ la cocina en la sala; plegar la cama en el día. Usar puertas corredizas para ‘aumentar’ o ‘quitar’ espacio. En pocas palabras, crea espacios multifuncionales que te permitan jugar con el espacio. 

 

  • Altura. ¿Qué tanto espacio desperdicias entre los estantes, las librerías y el techo? ¿Qué tal si tienes lo suficiente para colocar un entrepiso? Ahí podrías poner una oficina pequeña, improvisar un cuarto, o dejar que sea un altillo para guardar tus cosas. Y si lo construyes, podrías aprovechar el espacio bajo las escaleras para decorar todavía más. 

 

En Tierra y Armonía contamos con excelentes asesores inmobiliarios que buscarán tu comodidad. Trabajamos con las normas de calidad más exigentes del mercado, y nuestros proyectos están certificados por el programa 3Cv+2, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), y el Tec de Monterrey.

Con más de 40 años de experiencia, hemos creado proyectos como Valle Real, Solares, El Manantial y muchos más. No olvides contactarnos, nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al momento de vivir en los desarrollos que diseñamos para ti.

 

Con apoyo de Habitissimo e Inmuebles24

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS