logo
img
img
Recibe más información
el bambú se pone de moda

Vivir las experiencias que siempre has querido tener para ti y tu familia en tu propia casa, crear recuerdos en un lugar lleno de seguridad, con amenidades y espacios diseñados para cada miembro de la familia es posible. Puedes contar con una vivienda dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara y tener una casa como siempre has deseado. La plusvalía que da la calidad de Tierra y Armonía será la mezcla perfecta para que tu sueño sea una realidad posible.

Cuando hablamos de mantener ese sueño con la imagen de modernidad que te gusta, puede ser sencillo si buscas los materiales y colores que van marcando las temporadas y los diseñadores. Si bien, no se trata de que gastes cada año o cada temporada, se busca que des un toque fresco y nuevo con algún material u objeto. 

El bambú es más que una planta de clima cálido con el que se diseñan artesanías o macetas decorativas para el hogar. Recientemente se ha incrementado su uso en la fabricación de muebles interiores y exteriores.

Su rigidez, durabilidad y calidad, los convierte en piezas resistentes a cualquier clima. Son ideales en los jardines, casas en climas húmedos o muebles para la playa.

Bambú mexicano

Tras calificarla como `las planta del siglo XXI’, Hormilson Cruz Ríos, investigador colombiano especializado en el cultivo del bambú, explicó que en México existen más de 400 variedades de bambú, cuya facilidad de reproducción y cultivo, le permiten generar proyectos rentables en materia energética y de manufactura de muebles para interiores y exteriores.

De ahí que cada día veamos más alternativas para equipar tu casa con muebles hechos a base de bambú.

Industria mueblera: artesanal y local

En México, la mayoría de la produccción de muebles de bambú es artesanal, Francisco Mendoza Rosales, un destacado artesano de la industria mueblera del bambú en Monte Blanco, Veracruz, mejor conocida como ‘La tierra del bambú’, explica que son más de 60 talleres donde trabajan familias enteras en la fabricación de todo tipo de muebles.

El entrevistado afirma que una sala, de cuatro piezas, puede tener un precio aproximado de 2,500 pesos, “sin cojines, o algún otro accesorio que encarece el producto”. Esto permite a los clientes hacerlo por su cuenta y economizar.

Muebles innovadores

Otras marcas internacionales, como Wedgewood Furniture, también aprovechan este material para crear piezas únicas.

En el caso de esta marca, su línea de bambú agrega una innovación: no necesitas herramienta para su armado, pues está diseñado para que unas las piezas con cuñas, y en minutos tener un mueble rígido y resistente.

Este sistema te permite almacenar aquellos muebles que no ocupes, o hacer espacio temporal.

Los reyes del bambú

En América, Brasil y Colombia son los países con mayor experiencia en la transformación de bambú, mientras que México ocupa la tercera posición con materia prima para explotar durante 20 o 30 años. 

Los líderes mundiales son: China, India, Japón, Indonesia, Tailandia, Filipinas y Taiwán, países en los que se encuentran 1,200 especies diferentes, aunque sólo las 30 especies de ‘porte gigante’ son las destinadas a proyectos de gran envergadura industrial.

 

Vía Metros Cúbicos

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS