logo
img
img
Recibe más información
el ejercicio y los niños: ventajas de un gran equipo

Crear el hábito del ejercicio en tus hijos es el mejor legado que puedes darles. En México, las enfermedades como la diabetes o la hipertensión pueden reducirse si nos enfocamos en mantener espacios de juego, en los que los niños se diviertan y al mismo tiempo se mantengan en una actividad constante. Las amenidades que Tierra y Armonía tienen para tus hijos, favorecen un sano desarrollo, diversión por horas y recuerdos imborrables.

 

En México, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, solamente el 17.2 por ciento de los niños y adolescentes de entre los 10 y 14 años de edad, se ejercitan lo necesario, es decir, 60 minutos diarios de actividad física moderada, mientras que en los adultos, el 14.4 por ciento no cumplen con la recomendación de actividad física de la OMS, los cuales equivalen a 15 minutos a la semana.

El sedentarismo es un problema real en México y al mismo tiempo encontrar una solución es muy práctico e incluso económico. En este sentido, el deporte les ayuda a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos, y a relacionarse de una forma saludable con otros niños.

Beneficios Físicos y Emocionales:

El deporte no sólo es bueno para la salud física del niño, también lo es para su salud mental; les ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás. 

Del mismo modo que los adultos, los niños deben encontrar y practicar un deporte que les guste. Al principio puede costarle iniciar y seguir el ritmo, pero si el niño cuenta con el apoyo, la determinación y la seguridad de los padres, todo caminará.

La diversión conforma el mundo de los niños desde temprana edad y esto se logra a través del juego. Los niños deben hacer ejercicio, sin olvidar que éste será a la vez entretenido. De esta forma, se notará un aumento en su autoestima y la pérdida de algún miedo que pueda existir.

Ventajas:

Los especialistas coinciden que entre los beneficios del deporte para los niños, entendido como una actividad lúdica que implica movimiento:

  1. Aumenta su crecimiento.
  2. Puede corregir posibles defectos físicos.
  3. Potencia la creación y regularización de hábitos.
  4. Desarrolla su placer por el movimiento.
  5. Estimula la higiene y la salud.
  6. Le enseña a tener responsabilidades.
  7. Ayuda a superar la timidez.
  8. Frena sus impulsos excesivos.
  9. Se vuelve más colaborador y menos individual.
  10. Le permite reconocer y respetar que existe alguien que sabe más que él.
  11. Produce un aumento generalizado del movimiento coordinado.

Aparte de disfrutar de las ventajas del ejercicio físico regular sobre la salud, los niños que están en forma duermen mejor. También son más capaces de afrontar los desafíos físicos y emocionales, desde correr mejor hasta la agilidad mental para resolver retos y problemas.

Amenidades Lúdicas y Deportivas:

En Tierra y Armonía diseñamos espacios dedicados a elevar la calidad de vida de las familias mexicanas y el esparcimiento se vive a través de las amenidades que posee cada desarrollo. En función del diseño, podrás descubrir:

Todo el mundo se puede beneficiar de hacer ejercicio con regularidad. Los niños, (y también los adultos), que llevan una vida activa:

  • Tienen los huesos y los músculos más fuertes.
  • Son más enjutos (tienen menos grasa corporal).
  • Tienen menos probabilidades de desarrollar sobrepeso.
  • Tienen menos probabilidades de desarrollar una diabetes tipo 2.
  • Tienen la tensión arterial y el colesterol más bajos.
  • Tienen una actitud más positiva ante la vida.

No esperes más, contáctanos y descubre todos los beneficios que tus seres queridos pueden vivir día a día gracias a las amenidades que Tierra y Armonía han planeado para ti. 

Con apoyo de kidshealth.org

CONOCE NUESTROS 7 MODELOS