logo
img
img
Recibe más información
el infonavit continuará apoyando la vivienda en 2017

Debido a los recientes acontecimientos electorales en Estados Unidos, los comentarios y teorías sobre cómo se verá afectada la economía de nuestro país han ido creciendo. Al mismo tiempo también fluyen las noticias concretas y específicas sobre cómo los organismos de nuestro país están tomando decisiones para controlar el impacto que se pueda llegar a tener. Tal es el caso del Infonavit. Si estas pensando en comprar tu casa, esta nota puede ser de referencia para ti.

 

 

Comprar tu propia casa es una de las decisiones más importantes que tomarás a lo largo de tu vida. Así como es importante el resultado que sueñas tener en tus manos como contar con seguridad, vivir dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara y que tengas a pocos minutos de distancia todos los servicios en los que siempre te apoyas, también es importante el proceso que llevarás a cabo para adquirir tu vivienda.

 

Si has pensando en apoyarte en un crédito, evaluar las distintas opciones que hay para ti es uno de los primeros pasos que debes de tomar en cuenta. Las Instituciones como el Infonavit tienen siempre a la mano una variedad de productos a través de sus créditos  a la vivienda que podrás usar si tienes este beneficio. 

 

La buena noticia es que el director general del instituto, David Penchyna Grub, refirió que el Infonavit otorgará subsidios cruzados por más de 32 mil millones de pesos el próximo año. 

 

En la actualidad, el sector de la vivienda es tan sólido como para reducir el debate al tema de los menores subsidios federales; Durante una gira de trabajo por Saltillo, en el estado de Coahuila, el funcionario agregó que “el recorte presupuestal no afectará a la institución, porque el Infonavit no obtiene un solo centavo del Presupuesto de Egresos de la Federación”.

En ese sentido, adelantó que para el próximo año se fortalecerán los esquemas crediticios, para lo cual el Infonavit invertirá más de 32 mil millones de pesos en el subsidio cruzado, es decir, el subsidio a través del cual se apoya a los trabajadores que ganan menos de cinco veces el salario mínimo, a fin de que sea un crédito pagable para quienes ganan menos.

"El Instituto está conformando un portafolio crediticio para que a través de diferentes fórmulas financieras podamos tener más subsidio interno del que otorga la Comisión Nacional de la Vivienda. Infonavit es una institución financieramente solidaria pues a quienes ganan menos les otorga una tasa de interés más baja, porque el subsidio cruzado no depende del Presupuesto".
No olvides que si deseas adquirir tu casa, Tierra y Armonía tiene para ti los mejores desarrollos, creados con las mejores amenidades para que tú y tus seres queridos, disfruten cada día no solo de una casa propia sino de los momentos que tendrán a su alcance en espacios para disfrutar de una comida al aire libre , hacer ejercicio, jugar con tu mascota y muchas experiencias más.

 

 

 

 

Vía El Financiero.com

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS