logo
img
img
Recibe más información
el infonavit integrará la firma electrónica del sat

Siempre es un buen momento para elegir la casa de tus sueños, tener tu vivienda cerca de las principales vías de acceso de la ciudad para que tu tiempo y el uso que haces de él trabaje más a tu favor. En Tierra y Armonía te proporcionamos las notas más actualizadas para que el proceso de adquirir tu casa sea más rápido y eficiente. Es por ello que si la vas a tramitar a través del Infonavit, ahora podrás eficientar procesos digitales gracias a tu firma electrónica. 

A fin de identificar posibles evasiones fiscales, eficientar procesos y mejorar el servicio para los derechohabientes, el Infonavit compartirá información con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) e integrará el uso de la firma electrónica de la misma dependencia en sus servicios digitales como medio de identificación para patrones y trabajadores, anunció David Penchyna, director general de la hipotecaria en conferencia de prensa. 

“Con la incorporación y el uso del buzón tributario que se anexa a este acuerdo y con la firma electrónica avanzada estoy seguro que minimizamos los tiempos de atención y eficientaremos nuestra recaudación”, explicó el titular del Infonavit. 

De acuerdo con datos del SAT actualmente existen 8 millones de usuarios de la firma electrónica, mismos que podrán acceder a servicios como pago de hipoteca o aportación, prerregistro para un crédito, revisar saldos, entre otros servicios que ofrece el Infonavit a través de su portal web. 

“El uso de la firma electrónica permite que con un archivo los usuarios puedan identificarse y produce los mismos efectos jurídicos y legales que la firma autógrafa, de esta forma tenemos un instrumento para llevar a cabo trámites electrónicos que agilicen y disminuyan los costos para la ciudadanía en sus interacciones con las autoridades”, dijo Osvaldo Santín, director del SAT. 

Vía El Financiero

CONOCE NUESTROS 7 MODELOS