logo
img
img
Recibe más información
el infonavit otorgará 50 mil créditos de vivienda en jalisco

Avanzar con pasos firmes en la búsqueda de tu propia casa puede resultar tan fácil  o complicado como lo decidas. Existen en el mercado opciones que pueden hacer crecer tu patrimonio año con año permitiéndote que tú y tu familia vivan con la seguridad que siempre han deseado. Buscar entre las opciones que tienes a tu alcance es un gran apoyo y hay buenas noticias para Jalisco.

Seguramente te has dado cuenta que cuando estás enfocado en lograr algo, distintas noticias, mensajes, oportunidades se van dando a lo largo del tiempo. El caso de contar con tu propia vivienda no es diferente y es cuestión de valorar las puertas que se van abriendo para sacar el mayor provecho de ellas. 

En el marco del evento Seguridad Jurídica de la Vivienda/Familia INFONAVIT surgieron muy buenas noticias para el Estado de Jalisco. Los titulares de la SEDATU - Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano- Rosario Robles y del Infonavit, David Penchyna, dieron a conocer los avances que en cuestión de vivienda se están otorgando. 

Se dio a conocer que el número de acciones de vivienda dirigidas al segmento de las mujeres, comparado con el mismo periodo de la administración pasada, se ha incrementado más de 40 por ciento “porque una vivienda en manos de una mujer es una patrimonio seguro para sus hijos e hijas”.  Comentó la titular de la SEDATU.

Destacó que el rol de la mujer en la sociedad mexicana ha evolucionado al de proveedora, y por ello, uno de cada cuatro hogares son encabezados por ellas. 

Por su parte, David Penchyna, director del INFONAVIT,  dio a conocer que este año se realizarán inversiones por 25 mil millones de pesos por parte del instituto para otorgar 50 mil créditos de vivienda a trabajadores de Jalisco. 

Al evento al que asistieron más de 2500 personas entre trabajadores, derechohabientes, empresarios, desarrolladores, líderes sindicales y autoridades de los tres niveles, se entregaron reconocimientos a las empresas que han cumplido puntualmente con el pago de sus cuotas de INFONAVIT y que forman parte del Programa Empresas de Diez.

También se entregaron escrituras, cancelaciones de hipotecas, llaves simbólicas y devoluciones de saldo de la subcuenta de vivienda, así como recursos por seguros de defunción. 

En el evento, el director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub, manifestó que dicho instituto se ha transformado para ofrecer más productos al público, sin incrementar las tasas de interés. Además, desde inicios de 2017 se trabaja para enfocar los subsidios del Gobierno federal en la población que percibe entre uno y 2.6 salarios mínimos. 

“Hoy el INFONAVIT, con esta visión de altura de miras ha podido con el Gobierno de la República, coordinados estrechamente con la SEDATU cumplir la instrucción la instrucción del Presidente de México, que el subsidio se concentre en los quienes menos ganan”

El gobernador, Aristóteles Sandoval, quien también participó en el evento, reconoció el trabajo conjunto entre los diferentes sectores sociales y los tres niveles de gobierno para tener casas dignas y mejores ciudades.

¿Quieres saber cuál es la forma más fácil de encontrar tu vivienda? Contáctanos y conoce la experiencia de contar con el mejor asesor. 


Vía elfinanciero.com.mx
 

CONOCE NUESTROS 7 MODELOS