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el infonavit se suma a la era digital en beneficio de sus derechohabientes.

Sin duda, los avances tecnológicos han llegado para evolucionar entre otras cosas el servicio a los usuarios en muchos ámbitos. La era digital  permite ahorrar tiempo, eliminar la falsificación de documentos e incluso controlar la usurpación de identidad. Este tipo de ventajas son aprovechadas por los clientes desde distintas plataformas y ahora, el Infonavit piensa adoptar estos avances y estar en la punta del manejo de la información. 

Entre los planes que tiene el Infonavit para 2017 está crear una plataforma digital que incorpore datos biométricos (huellas digitales, voz y firma digital) para la identificación de los derechohabientes.

¿Cuál es el objetivo?
La iniciativa contenida en su Plan de Labores y Financiamiento 2017 considera que es necesario enfocar esfuerzos para lograr la transición hacia la originación digital que implicaría beneficios tanto al derechohabiente, a través de un esquema de autoservicio; como al instituto, con respecto al resguardo físico de los documentos que conforman el expediente de crédito.
El objetivo es concentrar la documentación digital en forma segura, eficiente y agilizar la solicitud de crédito en favor de los trabajadores procurando un uso eficaz de los recursos.
El concepto de autoservicio atenderá la necesidad de los trabajadores como un canal complementario a los tradicionales. Se preservará la solidez financiera del instituto a través de dicho uso eficiente de recursos, reduciendo los costos de almacenaje y previniendo la presencia de riesgos en la administración de la garantía.
Beneficios:

•    Mitigar el riesgo de suplantación de identidad a través de la incorporación de datos biométricos.
•    Contribuir a la adecuada y oportuna conformación del expediente de crédito durante el proceso de originación, dando certeza tanto al acreditado, como al instituto, de un adecuado registro de la garantía.

Los principales componentes de la iniciativa son la incorporación y uso de datos biométricos para la identificación de los derechohabientes; la mejora en el proceso de perfilamiento e incorporación de un motor de oferta de vivienda; el autoservicio para la originación del crédito; una plataforma para la conformación y administración del expediente digital y mejoras al programa de incentivos a los notarios
Con esta estrategia, el Infonavit busca ofrecer soluciones de crédito y cobranza, bajo un enfoque de rentabilidad financiera.
En el 2016 la Consar, la Amafore y Condusef iniciaron la integración de datos biométricos en las transacciones de los ahorradores. La banca es otro de los sectores que ya tienen en la mira el uso de estas herramientas tecnológicas, ello como consecuencia del alza en los casos de robo de identidad.

Vía El Financiero.com.mx

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