logo
img
img
Recibe más información
estrategias de negociación real estate

Listo, ya encontraste la casa de tus sueños. ¿Qué sigue? Negociar, y no es algo tan fácil como suena. Esta es una de las etapas más difíciles al adquirir una vivienda. Necesita mucho tacto y respeto, tanto del comprador como del vendedor, para que ambas partes obtengan el mejor beneficio, sin problemas. Al mismo tiempo, se necesita firmeza para exponer los argumentos de rebaja o descuento, asegurando que el precio final sea justificado e ideal para todos. 

Es una línea delgada que no todos saben distinguir. Por eso, queremos compartirte un poco de nuestros años de asesoría y la satisfacción de nuestros compradores. Juntos construimos patrimonios sólidos y calidad de vida, realizando los mejores acuerdos de inmueble, con base en los siguientes consejos: 

Para Compra

  • Seriedad. La intención es negociar (tratar un asunto para llegar a una solución o acuerdo), no regatear (el comprador discute el precio, intentando que sea lo más bajo posible). El vendedor debe saber que sí estás interesado en la venta, y en que ésta sea honesta. Entonces, no olvides negociar con tu presupuesto en mente para comprar la mejor casa, al mejor precio. 

 

  • Conocimiento. Si conoces el mercado, tu ‘contraoferta’ será razonable. Conoce la situación del mercado (busca informes de precios, tasas, los servicios de la inmobiliaria) y las expectativas del vendedor para conciliar una oferta justa. 

 

  • Perfil financiero. Demuestra tu calidad de comprador con tu historial. Asegúrales que pagas a tiempo, que tienes la solvencia necesaria para cumplir tus obligaciones y una hipoteca preaprobada. Esto claro que te ayudará a cerrar el trato por una cantidad menor a la inicial.  

 

  • Buen ojo. Si crees que tu inmueble necesitará más inversiones después de comprarlo (arreglos de piso, muros, mejorar los servicios, entre otros), será más sencillo dialogal un precio de salida justo para ti, y para el vendedor. Recuerda, no hay que regatear, sino negociar con conocimiento. 

 

  • Flexibilidad. ¿Sabes por qué se está vendiendo la casa, o el tiempo que necesitan para entregártela sin problemas? Pregunta sus motivos y tiempos para reducir el precio, cuidando que ambos puedan cubrir sus necesidades sin problema. 

 

Para Vender

Ahora, sí estás pensando en vender, deberías evitar los siguientes contratiempos. Esto te permitirá encontrar al comprador indicado, darle la mejor oferta y obtener el mejor trato: 

  • Sal del pasado. El mercado cambia, y el precio de venta no puede ser similar al precio de compra. Considera el estado físico de la casa, la zona y sus accesos, así como los precios más actuales para ofrecer el precio adecuado. 

 

  • Evalúa el futuro. Quizá esperes liquidar deudas u abonar capital a tu nueva casa; no por eso puedes fijar un precio excesivo. Una vez más, conoce y planea de acuerdo con las realidades del mercado. ¿Qué tal si quemas la venta y, al final, necesitas cubrir dos hipotecas? 

 

  • Valor sentimental. El precio no es un número subjetivo. Sí, dejas tu casa después de muchos años, o quizá fue tu primera vivienda; aun así, necesitas revalorar y dejar de lado tus experiencias personales para que la casa se venda rápido, y con un precio justo. 

 

  • Efecto ‘vecino’. ¿Qué importa si un vecino vendió su propiedad por una cantidad ‘envidiable’? No todas las viviendas de un área específica tendrán el mismo valor. Considera la altura, orientación, el área, y las mejoras que pueden agregar o reducir valor para determinar el precio adecuado. 

 

  • Asesoría. Internet es un punto de partida, pero no la herramienta para fijar el precio final de una casa. Busca un asesor que te ayude a estimar el valor adecuado. Ellos conocen el estado del mercado, la plusvalía de tu zona y evaluarán la calidad de tu casa. Con esto, también tendrás buenas herramientas para buscar una conclusión justa en la negociación. 

 

En Tierra y Armonía contamos con excelentes asesores inmobiliarios que buscarán tu comodidad. Trabajamos con las normas de calidad más exigentes del mercado, y nuestros proyectos están certificados por el programa 3Cv+2, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), y el Tec de Monterrey.

Con más de 40 años de experiencia, hemos creado proyectos como Valle Real, Solares, El Manantial y muchos más. No olvides contactarnos, nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al momento de vivir en los desarrollos que diseñamos para ti.

 

Con apoyo de ABC

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS