logo
img
img
Recibe más información
fovissste aprueba reglas para el segundo crédito de vivienda

Cuando estas buscando hacer realidad el sueño de tener tu propia vivienda, puedes contar con distintas vías para lograrlo. Tanto las instituciones públicas como privadas están concentrándose en fortalecer la capacidad de los mexicanos para que adquieran su propia casa. Se trata de una decisión vital pues se trata de tu patrimonio y la manera en que crecerá a futuro. Vivir dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara es una ventaja que te ahorra tiempos y eleva tu calidad de vida por lo que aprovechar las oportunidades es de lo más importante.

Es por ello que te compartimos las últimas noticias que se han dado a conocer con respecto a las opciones que presenta Fovissste: 

La Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) aprobó las reglas para el segundo crédito de vivienda, con lo cual prevé otorgar más de 5,000 financiamientos a través de este esquema para el próximo año.

El vocal ejecutivo del organismo, Antonio Godina Herrera, aclara que sólo falta que la Junta Directiva del ISSSTE ratifique las reglas para poner en marcha este mecanismo, el cual beneficiará a 155 mil derechohabientes que ya terminaron de pagar su primer crédito.

Detalla en un comunicado que, de los 5,000 segundos créditos, 4,100 serían del esquema tradicional y el resto de los diferentes tipos de financiamiento, tales como Fovissste-Infonavit Individual, Conyugal, Aliados Plus y Respalda2, entre otros.

Al reunirse con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) del Valle de México, expuso que a lo largo de su historia el Fovissste ha colocado 427,000 financiamientos en el centro del país.

Mientras que para el próximo año se prevé otorgar 30 mil créditos en esta zona, con una inversión total de aproximadamente 11 mil millones de pesos.

De igual forma, dijo que en breve se dará a conocer la convocatoria para el Procedimiento Aleatorio 2017 y que para el próximo año se continuará con el ritmo de colocación de créditos.

En lo que va de la presente administración, el monto de crédito promedio es superior al del pasado, puesto que se ha colocado un promedio de 100 mil financiamientos anuales.

"Ahora es más fácil acceder a un crédito de vivienda, pues en los últimos tres años todo aquel trabajador del gobierno de la República que ha querido acceder a un crédito lo ha podido hacer", sostuvo Godina Herrera. 

Fuente: Notimex

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS